NBA

Carmelo Anthony destroza a unos Lakers sin rumbo

El conjunto angelino acumula su cuarta derrota consecutiva tras perder ante los New York Nicks.

Los New York Knicks alargaron la agonía de Los Angeles Lakers al ganarles por 116-107, la cuarta derrota consecutiva de la franquicia angelina en la liga norteamericana de baloncesto NBA.


Los Knicks y los Lakers caminan en direcciones totalmente opuestas: los primeros son los líderes de la Conferencia Este y los segundos están muy alejados de los puestos de playoff en el Oeste.


Carmelo Anthony dejó el duelo del jueves por la noche visto para sentencia con 22 de sus 30 puntos en el primer cuarto antes de marcharse lesionado del tobillo en una nueva victoria de Nueva York en casa.


"Este chico es increíble: juega 22 minutos y anota 30 puntos", señaló el entrenador de los Knicks, Mike Woodson.


"Está bien cuando uno se cae y los otros dan un paso al frente", alabó el técnico la actitud de jugadores como Steve Novak o Raymond Felton.


Anthony se mostró orgulloso de su actuación y de la novena victoria en nueve partidos de los Knicks en Nueva York: "Quería seguir jugando, quería ganar a los Lakers y proteger nuestra cancha".


Los Knicks acumulan 17 victorias y cinco derrotas en lo que va de temporada, un registro que le vale para comandar el Este.


"Estamos jugando un gran baloncesto ahora mismo. Todo el mundo tiene el apoyo de los demás", dijo "Melo".


Raymond Felton aportó 19 puntos y ocho asistencias, mientras que Jr Smith y Tyson Chandler lograron 18 unidades cada uno.


De nada sirvió a los Lakers otra gran actuación de Kobe Bryant, que sumó 31 puntos y 10 rebotes. Los dirigidos por Mike D'Antoni continúan en caída libre sin el español Pau Gasol, lesionado.


La franquicia angelina está duodécima en el Oeste después de sufrir su cuarta derrota consecutiva y la séptima en los últimos diez encuentros.


"Tenemos algunos problemas que resolver. Tenemos que conseguir que vuelvan ya nuestros chicos (Gasol y Steve Nash), pero por ahora estamos luchando", señaló D'Antoni tras su regreso a la Gran Manzana para enfrentarse a su ex equipo.


Aunque es uno de los competidores más duros, Bryant reconoció que está en uno de los momentos más frustrantes de su carrera.


"Está siendo duro. Es un equipo que no tiene una estabilidad real, y juega sin ningún propósito", señaló Bryant.


Los Knicks se sentaron con un 41-27 al término del primer cuarto y se marcharon a los vestuarios con 19 unidades de ventaja al descanso. A partir de ahí, los Lakers se dedicaron a maquillar el resultado.


"'Melo' estuvo sensacional desde el inicio. Estaba 'on fire'", lamentó Bryant.


El pívot Dwight Howard también aseguró estar abatido: "Es frustrante, pero estoy intentando ser todo lo paciente que puedo. Tenemos que mejorar en defensa. Es difícil, pero vamos a salir de esto".


En los otros partidos de la jornada, los Atlanta Hawks alargaron un día más su gran inicio de la temporada al derrotar por 113-90 a Charlotte Bobcats.


Los Hawks igualaron las 14 victorias y seis derrotas de los Miami Heat y empatan con la franquicia de Florida en el segundo puesto de la conferencia.


Los Portland Trail Blazers batieron en casa a los San Antonio Spurs por 98-90 gracias a la gran actuación del rookie Damian Lillard, que logró 29 puntos, siete rebotes y seis asistencias.