Baloncesto

El CAI destierra la 'morriña'

Con la victoria en Manresa, los aragoneses suman su tercer triunfo como visitantes esta temporada. El mismo número que logró durante todo el curso pasado.

El CAI Zaragoza busca la Copa del Rey.
El CAI destierra la 'morriña'
EFE

A seis partidos para finalizar la primera vuelta, el CAI Zaragoza está en posición de pelear para tomar parte en la próxima Copa del Rey. Clasificado séptimo, el conjunto aragonés se encuentra empatado con el Regal Barcelona, sexto, y saca un partido de ventaja a un grupo de cuatro equipos que pugnan por el último asiento con dirección a Vitoria. Máxima igualdad que elevan la importancia de cada triunfo al precio del oro. No fallar cada jornada es vital, y no importan las circunstancias.


Por ello, cada jornada debe ser afrontada como si fuese la última. Sin importarse el rival o el escenario. Así parece haberlo entendido el conjunto zaragozano, que este curso parece convencido en solucionar el que fuera su principal lastre la pasada campaña. Esto es, los partidos disputados lejos del Príncipe Felipe.


Con el triunfo conseguido este domingo, los aragoneses consiguieron su tercera victoria a domicilio. Las mismas que logró durante toda la temporada 2011/12 completa. Los zaragozanos destierran así el que ha sido su principal endémico desde que José Luis Abós tomara las riendas del equipo hace cuatro temporadas. De momento, Canarias, Asefa Estudiantes y Assignia Manresa ya han dado buen fe de este cambio sustancial dado por los rojillos.


Claro que la reacción no debe acabar aquí. Por el momento, la Copa pasa por la carretera, con salidas importantes a Lagun Aro, UCAM Murcia y Blancos de Rueda Valladolid, donde los aragoneses finalizarán la primera vuelta. Dos conjuntos de la zona media-baja y otro, el pucelano, candidato a la revelación, pugnando a estas alturas por un sitio en el torneo copero. Olvidarse de la 'morriña', por tanto, será fundamental.