Real Madrid 94 - CAI Zaragoza 79

Al CAI se le hace largo el partido en Madrid

El conjunto aragonés cae derrotado por 94-79 en la pista del líder. Los rojillos han llegado a estar a cuatro puntos de distancia al inicio del último cuarto.

Hettsheimer, ex del CAI, defiende un ataque de los zaragozanos
El CAI Zaragoza resiste en el fortín del Real Madrid
EFE

No pudo ser. El CAI Zaragoza, que viajó a Madrid con la ilusión de ser el primer equipo en vencer al líder de la Liga Endesa, cayó finalmente derrotado por 94-79. Resultado que, eso sí, no refleja la gallardía mostrada por los hombres de Abós, que llegaron a estar cuatro por debajo en el marcador al inicio del último cuarto. Una distancia que ya no podrían recortar más, viendo como el partido terminaba haciéndoseles demasiado largo. 


El Real Madrid había jugado el viernes un exigente compromiso en Euroliga. Motivo por el cual Pablo Laso dio descanso a varios de sus hombres, estirando al máximo su extensa rotación. Esta circunstancia intentó ser aprovechada por los aragoneses, que salieron con el pie en el acelerador desde el inicio. Contrariamente a lo expuesto por Abós en sala de prensa, los zaragozanos plantearon un inicio de partido a muchos puntos, en el que anotaron sus cinco primeras posesiones y mantuvieron el tiroteo con el mejor ataque de la competición. De hecho, el primer cuarto acabaría con el marcador reflejando un espectacular empate a 26.


Durante este inicio frenético, destacó sobre todo la figura de Henk Norel. El holandés, además, consiguió mantener el ritmo durante todo el encuentro, finalizando con 20 puntos y 10 rebotes en su plantilla personal. Números estelares que, sin embargo, poco tienen que hacer ante un equipo tan extenso como el madridista, en el que hasta seis jugadores terminaron por encima de la decena en valoración.


Reacción y derrota

Primero fue Carroll, que terminó con 18 tantos, después Rudy, 15 puntos para él, siempre Begic, que acabó con 14... Miles de opciones que martilleaban una y otra vez el aro rojillo. Verdadera razón por la que los aragoneses acabaron cayendo. Aunque no sin pelear.


Especialmente en el tercer cuarto, cuando Van Rossom, segundo máximo anotador aragonés con 15 puntos, Aguilar y Jones, que estuvo muy desacertado y terminó excluido por cinco personales, lideraron un parcial de 8-0 que volvía a meter a los de Abós en el encuentro. De hecho, ese sería el único tiempo que caería de lado visitante (15-18). Permitiendo, tras una canasta de Norel al inicio de los últimos diez minutos, acercarse a cuatro puntos.


Fue el momento para soñar, aunque excesivamente breve. En seguida los blancos volvieron a establecer la distancia de seguridad que les permitiera vivir un final de partido tranquilo. Minutos finales en los que los zaragozanos trataron de no perder por una ventaja grande, probablemente ya pensando en el 'average' que les pudiera dar un sitio en la Copa. Ahora, pasado el trago de viajar a Madrid, toca pensar en Manresa. 



Ficha técnica


94 - Real Madrid (26+21+19+28): Pocius (6), Mirotic (11), Hettsheimeir (-), Carroll (18) y Llull (7) -quinteto inicial-, Draper (7), Suárez (3), Rudy (15), Rodríguez (4), Slaughter (3), Begic (14) y Reyes (6).


79 - CAI Zaragoza (26+14+20+19): Roll (11), Van Rossom (15), Stefansson (8), Norel (20) y Aguilar (11) -quinteto inicial-, Jones (4), Rudez (8), Fontet y Toppert (2).


Árbitros: Vicente Bultó, Fernando Calatrava y Pedro Munar. Jones fue eliminado por cinco personales en el minuto 28.


Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 7.048 espectadores.