CAI Zaragoza 77-Joventut 55

Roll lidera un triunfo histórico del CAI Zaragoza

El conjunto zaragozano, que venció al Joventut por 77-55, encadena por primera vez en su historia cuatro triunfos consecutivos en la Liga Endesa y mira a la Copa.

Triunfo histórico para el CAI Zaragoza. Tras superar por 77-57 al Joventut, la entidad rojilla ha logrado encadenar, por primera vez en su historia, cuatro victorias de manera consecutiva. Una racha más que necesaria para poder aguantar el pulso con la parte de arriba, aquella que dará un pase de fin de semana para disputar la Copa del Rey en febrero


Liderados en esta ocasión por la batuta anotadora de Michael Roll, autos de 26 tantos, los zaragozanos volvieron a exhibir nuevamente la fortaleza que existe en el seno de su vestuario. Un baloncesto colectivo y espectacular, que sirvió para apabullar a una 'Peña' que llegaba al Príncipe Felipe como el cuarto equipo más anotador de la Liga y que no pudo superar los 57 puntos.


A pesar de lo que el marcador final pueda sugerir, el partido no fue un camino de rosas para los aragoneses. Con su juego vertiginoso, el conjunto badalonés resultó una sombra siempre acechante en busca de la pájara local. Sin embargo, el choque del CAI fue 'in crescendo'. Comenzando a romper el encuentro en el tercer cuarto y arrollando en el último.


Superioridad manifiesta

Desde el inicio, el conjunto aragonés comenzó a mandar en el marcador. Stefansson, con un triple, abrió fuego, aunque fueron la pareja formada por Roll y Norel los que asumieron el peso de introducir el balón en el aro. El pívot, que jugaba contra su ex equipo, se apagaría poco después. Afortunadamente, el escolta norteamericano mantendría el nivel, terminando con 26 de valoración, gracias a sobre todo a sus acertadísimos porcentajes. En total, el californiano anotó nueve de los 14 tiros que intentó, cuatro de ellos desde más de 6.75. Una soberbia actuación que el público celebró con gritos de '¡MVP!'.


Gracias a sus dos bases, Corey Fisher y Albert Oliver, la 'Peña' pudo presentar batalla. Por ello, Maldonado no renunció a juntarlos sobre el parqué. Combinados, ambos consiguieron llevar a los verdinegros a adelantarse en el electrónico. Fue un momento fugaz en el segundo cuarto, tras un triple del norteamericano, que fue el máximo anotador de los suyos con 17 tantos en su planilla. Sin embargo, Aguilar solucionó la crisis dando la réplica en la otra canasta. Con el tiempo, el granadino ha aprendido a seleccionar mejor sus intervenciones desde la línea de tres puntos. Resultando muchas de ellas determinantes para cambiar el signo del partido.


A partir de ahí, el CAI despegó. Solo una crisis al inicio del último cuarto pudo inquietar a la grada, con gran aspecto y totalmente entregada a los suyos. Con Norel fallando sus clásicos ganchos, Jones fue el encargado de solventar la situación. El poste, que había sido utilizado de 'cuatro' durante el tramo inicial, ocupó el puesto de referencia interior y celebró su reciente renovación con dos acciones consecutivas que, prácticamente, sentenciaron el partido. Al final, 10 puntos y cinco rebotes para él.


Una técnica sobre Albert Oliver hizo el resto. El Joventut se salió del partido y Pedro Llompart, segundo jugador más valorado de los locales con 21 puntos, manejó la situación a su antojo. Un escenario que se transformó en una fiesta, con mates, tapones y jugadas imposibles. Momento en el que los aragoneses, además, aprovecharon a estirar el 'basket average' pensando en la Copa.