Final del partido

CAI Zaragoza 77 - Joventut 57

El CAI Zaragoza recibe al FIATC Joventut en un partido crucial para aguantar el pulso con la parte alta de la clasificación.

Conseguir cuatro victorias del tirón, una frontera todavía no superada por el CAI Zaragoza en la Liga Endesa. El camino necesario por el que acceder a la Copa del Rey, objetivo cada vez más confeso de la escuadra rojilla. Con siete equipos empatados a cinco victorias y tres derrotas, entre ellos los aragoneses, cada jornada eleva su importancia para seguir enganchados en el furgón de cabeza. Un grupo todavía demasiado grande, que abarca desde la quinta a la undécima plaza.


El FIATC Joventut se encuentra un escalón por debajo, con cuatro triunfos y las mismas derrotas, por lo que afronta su visita a Zaragoza este domingo con la intención de subirse al tren de arriba. Quizás, su última llamada al vagón. Tiempo límite que, sin duda, aumenta la dificultad de un conjunto que comenzó sorprendiendo a propios y extraños pero que llega a la capital aragonesa tras perder dos partidos consecutivos.


Profundamente remozado respecto a otros años, el cuadro badalonés mantiene alguna de sus señas de identidad en su juego. Juego rápido y marcadores elevados es la propuesta de Salva Maldonado. Un estilo que le hace figurar como el cuarto mejor ataque de la competición, con 79,88 puntos anotados por partido de media. Realidad contrapuesta a la del conjunto rojillo, que tras ocho partidos se mantiene como el equipo que menos tantos encaja por partido. Un trabajo defensivo producto del compromiso colectivo que impera en el vestuario liderado por José Luis Abós.


Esta preponderancia por el total por encima del individuo es la que ha llevado a Joseph Jones a lograr un contrato para lo que resta de temporada. Con la sombra de la temporalidad rodeándole desde su llegada, el pívot ha conseguido convencer al cuadro técnico gracias a su generosidad sobre la pista. Ahora, con su futuro asegurado y después de haber firmado sus mejores números en la brillante victoria ante el Cajasol, el poste debe ratificar que, como parece apuntar, va a más en su juego.


Norel, protagonista

Aunque, sin duda, el nombre propio del encuentro es el del otro 'center' del CAI Zaragoza, Henk Norel. No en vano, el holandés se enfrentará por primera vez al club que le dio la oportunidad de figurar en la élite. El 'tulipán' aterrizó en la 'Peña' cuando solo tenía 18 años y, como el mismo ha afirmado, es el lugar en el que se ha formado como persona y jugador. Unos colores, el verde y el negro, que defendió durante siete años y a los que ahora quiere superar.


Este verano, el pívot, que para este partido volverá a contar como jugador de formación local tras la suspensión cautelar de la determinación del CSD, decidió cambiar de aires con el objetivo de crecer individualmente. Una apuesta que, por el momento, parece estar saliéndole de maravilla. De momento, 10 puntos y seis rebotes son sus promedios. Números que acompaña con una sensación de que, si tiene continuidad y confianza, es uno de los mejores hombres altos de la Liga.


Todos listos

Salvo contratiempo de última hora, José Luis Abós podrá contar con todos sus hombres listos para el choque. Gran noticia conocidos los problemas de Pablo Aguilar, piedra angular del equipo y aquejado de diferentes molestias que le han lastado en su rendimiento durante el inicio de la temporada. Jon Stefansson, que ha estado parado al inicio de la presente semana por un problema surgido en el último choque ante Cajasol, también podrá jugar.


Por parte visitante, la única ausencia es la de Pere Tomás, al que se le están realizando diferentes pruebas para evaluar el estado de su rodilla. Por ello, los verdinegros completan la convocatoria con el jugador del filial Álex Barrera.