CAI Zaragoza

Willy Villar: "La resolución del CSD es digna del 'Club de la Comedia"

El CAI Zaragoza se encuentra ?indignado? ante la decisión que habilita a Satoransky a figurar como jugador de formación local al mismo tiempo que se lo impide a Henk Norel.

"Indignación" en el CAI Zaragoza. Así lo aseguraba su director deportivo, Willy Villar, tras la resolución del Consejo Superior de Deporte, la cual permite a Tomas Satoransky figurar esta temporada como jugador de formación local al mismo tiempo que se lo deniega a Henk Norel. Dos situaciones idénticas resueltas de manera distinta que han enervado los ánimos en la entidad zaragozana.


"Se han reído de nosotros, no nos han respetado. Creo que la resolución es de risa, digna de un guión del 'Club de la Comedia", espetó el dirigente rojillo visiblemente enfadado.


El hartazgo del CAI viene acompañado por la aparente normalidad con la que el mundo de la canasta ha recogido una decisión que aventaja a un club, el Cajasol de Sevilla, sobre otro. Motivo por el cual Villar demanda la implicación de más agentes en la solución del entuerto. “Esto compete a la ACB, a la Asociación de Baloncestistas Profesionales, a la justicia, a los medios y a todo el mundo que tenga algo de sentido común”, señaló.


Para exponer su punto, un ejemplo claro. Una muestra que también fue señalada por José Luis Abós en rueda de prensa. “Si esto hubiera pasado en Madrid y Barcelona el escándalo sería mayúsuculo. Como somos equipos de provincias, hasta ahora no pasa nada”, dijo el técnico zaragozano, quien justamente se encuentra preparando a su equipo para la visita de Cajasol al Príncipe Felipe este próximo domingo (12.15).


Villar, incluso, fue un paso más, asegurando que hay ciertos púlpitos a los que les podría interesar tapar el escándalo. “Da la sensación que la alarma social será menos en cuestión de que habrá medios que les interese tapar este asunto”, afirmó.


De momento, desde el club se asegura que todavía no se ha determinado ninguna acción concreta a seguir, aunque si afirman que agotarán todas las vías que permita la normativa para tratar de defender sus intereses.