Despliega el menú
Baloncesto

Estudiantes 68- 83 CAI Zaragoza

Victoria del CAI con una gran defensa y un recital de triples

Los triples y la gran defensa del CAI Zaragoza provocaron, en Madrid, el peor partido en siete jornadas del Asefa Estudiantes.

Los triples y la gran defensa del CAI Zaragoza provocaron, en Madrid, el peor partido en siete jornadas del Asefa Estudiantes, que suma dos derrotas consecutivas por primera vez esta temporada en la Liga Endesa.

El cuadro zaragozano estaba más trabajado que el de Madrid, y, salvo en el primer cuarto, siempre pareció ser superior a su rival, a pesar de que éste llegaba con una victoria más. Ahora, ambos están con un balance de 4-3.

El CAI, como si se hubiera contagiado de la facilidad de anotar triples del Real Madrid, que le endosó 18 al Gescrap en el mismo Palacio de los Deportes de Madrid, logró 15 de 32 intentos, con 16 puntos de Stefansson, 14 de Rudez y 13 de Roll. Y, sobre todo, Van Rossom, en la dirección, con 23 de valoración.

En el Estudiantes apenas brillaron Gabriel, 18 puntos; Barnes en defensa, 10 puntos y 20 de nota general; y Granger, por momentos, en la dirección y con 13 puntos.

A pesar del dominio inicial del Estudiantes, que llegó por delante al primer descanso (17-14), el CAI iba a ganar la guerra de bases y tiradores, y la pelea en la zona en el primer tiempo.

Van Rossom superó a Jaime Fernández y a Fisher cuando Vidorreta sentó a Granger hasta que los de Zaragoza se pusieron tres arriba (17-20) y el técnico local devolvió a su base titular a la pista en el minuto 12.

Las cosas más claras

El regreso de Granger mejoró el juego de los azules para empatar a 27 en el minuto 16. Sin embargo, el CAI siempre dio la sensación de tener las cosas más claras que sus rivales en ataque, sus tiradores encontraban posiciones fáciles a la hora de lanzar y el tiro exterior de Aguilar y Rudez comenzó a funcionar entonces. El balón circulaba más rápido en las manos de los de rojo. 

Enfrente, todo eran dificultades y los movimientos del banquillo no daban resultado.

El equipo de José Luis Abós se fue al vestuario con un parcial de 31-15 en el segundo cuarto y once de ventaja en el marcador (32-43), diez puntos de Rudez y ocho triples de 14 lanzamientos en el cuadro de Zaragoza. 

Tres triples más, dos de Roll y uno de Stenfasson, dieron a los visitantes en el minuto 23 la máxima ventaja: 14 puntos (38-52), con la defensa del Estudiantes perdida.

Una leve reacción del Asefa, con Grager, Barnes y Gabriel al frente, redujo la diferencia a seis (50-56) en el minuto 27. Fue un espejismo porque, de nuevo, entre Ross y Rudez y el dominio en el rebote pusieron trece por delante a los visitantes al final del tercer cuarto (53-66).

El periodo final iba a comenzar con cinco puntos del equipo colegial, metiendo al público en el encuentro definitivamente. Otro espejismo.

Los hombres de Vidorreta apretaron en defensa y el CAI perdió puntería, pero, de nuevo los errores, a la hora de cerrar el rebote y en ataque con dos ocasiones seguidas, desperdiciadas por Kuric y Gabriel, para ponerse a siete (64-73) cuando todavía tenían dos minutos por delante dieron al traste con la remontada y la victoria.

Ficha técnica.

.68. Asefa Estudiantes (17+15+21+15): Granger (13), English (13), Kirksay (8), Gabriel (18) y Barnes (10) -quinteto inicial- Clark (1), Fisher (0), Jaime Fernández (0), Nogueira (0) y Kuric (5).

.83. CAI Zaragoza (14+29+23+17): Llompart (3), Roll (13), Stenfansson (16), Norel (9) y Aguilar (10) -quinteto inicial- Jones (8), Rudez (11), Van Rossom (11) y Fontet (2).

Árbitros: Arteaga, Martínez Díez y Sacristán.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid ante 8.842 espectadores. 

Etiquetas