CAI Zaragoza

Un salto hacia la aristocracia

El CAI Zaragoza afronta este domingo, ante Estudiantes, un partido que puede devolverle a la zona noble de la clasificación.

El CAI Zaragoza busca una victoria mañana en la pista del Asefa Estudiantes que consiga acercarle, o incluso meterle, en la zona de los ocho primeros clasificados.


El conjunto aragonés, después de las derrotas consecutivas contra el Valencia Basket, Barcelona Regal y el Herbalife Gran Canaria en las que estuvo muy lejos del nivel esperado, especialmente en los dos últimos enfrentamientos, espera continuar con el buen juego desplegado en la pasada jornada y que le permitió superar con comodidad a uno de los equipos revelación de la temporada, el Blusens Monbus.


Frente al conjunto gallego el CAI Zaragoza recuperó las buenas sensaciones que había tenido previamente a las tres derrotas consecutivas y con un buen juego de conjunto doblegó al equipo de Moncho Fernández.


Ahora espera que dicho nivel de juego y el acierto se mantengan en su visita al conjunto colegial, que cuenta con jugadores peligrosos pero del que se piensa que tienen menos banquillo que el equipo rojillo y ahí es donde podría residir la clave del encuentro.


El regreso frente al Blusens de Pablo Aguilar tras su lesión se notó positivamente en el equipo que entrena José Luis Abós, ya que el ala-pívot granadino es un jugador muy importante en los esquemas del conjunto zaragozano.


Ahora, al igual que ocurrió con el equipo gallego, el CAI Zaragoza quiere imponerse a otro de los equipos que están dando la sorpresa y del que se encuentra a una sola victoria.


Ganar en Madrid supondría para el conjunto maño dar un paso más en su objetivo de colocarse entre los equipos que tendrán derecho a disputar la Copa y a jugar también, al final de la liga regular, las eliminatorias por el título, algo que la pasada temporada se le escapó por muy poco.


La nota emotiva del encuentro la pondrá el regreso de Adrián García, ahora enrolado en el equipo maño, a la que fuera su casa y donde se formó como jugador.


El partido se jugará este domingo, a partir de las 19:00 horas, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.