Baloncesto

El Lobe Huesca planta cara

Pese a la derrota en Burgos (93-82), el Peñas ofreció un buen juego y mandó durante buena parte del partido.

El Lobe Huesca no pudo lograr este viernes su primera victoria y cayó derrotado (93-82) en Burgos. La localidad castellana no era el mejor sitio para que el Lobe Huesca cimentara su primera victoria en esta campaña. El Ford Burgos ha construido un poderoso quinteto, con un profundo banquillo lo que le convierte en un serio candidato para acabar en los puestos altos de la tabla y pelear por estar el próximo año en la ACB.


Es una escuadra potente, y la del Lobe sigue en proceso de construcción. Si además, el equipo de Quim Costa llega con uno de sus valores, Eric Sánchez, tocado en un tobillo pues todo se hace más difícil. El Lobe lo intentó y luchó por el partido, pero el Burgos demostró su superioriedad y acabó infringiendo a los oscenses un castigo mayor del merecido.


Ficha técnica


Ford Burgos (93): Ortega (9), Sikma (13), López Alcañiz (6), Marcus Vinicius (15) y Miguel (21) -quinteto inicial-. También jugaron López Pérez (4), Xavier (13), Olmos (4), Duarte, García Navea (5), Aguilar García (3).

Lobe Huesca (82): Abouo (7), Samuels (22), Costa (12), Krusic (1) y Cebular (20) -quinteto inical-. También jugaron Lafuente (2), Nasarre (7), Orfila (7) y Pukis (4). 

Parciales: 17-16, 23-25 (descanso), 25-18, 28-23

Árbitros: Uruñuela Uruñuela y Aliaga Solé.

Incidencias: Floja entrada en el Plantío


(Más información en la edición impresa de Heraldo de Aragón)