CAI Zaragoza

Repletos de confianza

Con dos triunfos en dos partidos, el CAI Zaragoza mira sus próximos compromisos desde lo alto de la clasificación.

CB Canarias 65-85 CAI Zaragoza
CB Canarias 65-85 CAI Zaragoza
EFE

Un inicio a pedir de boca. El CAI Zaragoza, que encaraba la Liga Endesa con la única victoria en pretemporada conseguida ante el Planasa Navarra de LEB, ha borrado de un plumazo los malos augurios. Tras dos triunfos en los dos primeros partidos, los aragoneses se han establecido como una de las grandes sensaciones de este principio de curso. Un equipo capaz de vencer y convencer gracias a su juego fluido y colectivo.


Era una realidad asumida que el inicio de competición para los rojillos resultaba complicado sobre el papel. Iniciar ante un aspirante al título como el Caja Laboral y viajar a la cancha del recién ascendido CB Canarias no son platos de buen gusto en el plano teórico. Más para un conjunto que no pudo realizar una preparación completa, siempre condicionada por las ausencias de los internacionales y la tardía contratación de Joseph Jones. Sin embargo, ninguno de esos obstáculos se han notado una vez que el balón fue lanzado al aire con algo en juego.


Contrariamente, el CAI es un conjunto altamente engrasado. Con todas las piezas conscientes de su función, cubriendo los lógicos altibajos que puedan tener sus compañeros para conformar un bloque equilibrado. Se juega por dentro, se anota por fuera y se defiende con gran actitud. Cuestiones que permiten a los aragoneses, por ejemplo, ser el tercer mejor ataque de la Liga, solo por detrás de Estudiantes y Real Madrid. Además, gracias a su diferencia de puntos anotados y recibidos, los aragoneses ocupan la segunda plaza de la tabla. Piso alto para poder otear lo que se avecina.


También con dos victorias figura el Valencia Basket, próximo rival del cuadro dirigido por José Luis Abós. Los taronjas son, precisamente, los terceros de la clasificación después de haberse impuesto a Fuenlabrada y UCAM Murcia en sus dos primeros compromisos. El Regal Barcelona, próximo equipo en visitar el Príncipe Felipe el próximo 21 de octubre, es por el contrario la gran sorpresa negativa al contar sus partidos por derrotas. Dos equipos pensados para finalizar en la zona noble de la competición. Etiqueta que no debe asustar a un CAI Zaragoza hipermotivado. Que posee los tanques de ilusión repletos hasta el borde.