CAI Zaragoza

El CAI Zaragoza pretende repetir un cómodo triunfo ante el Caja Laboral

El CAI Zaragoza intentará repetir la historia de la temporada anterior ante el Caja Laboral, cuando ganó por un cómodo 86-66, en un arranque de liga en el que los zaragozanos presentan muchas novedades.

El CAI Zaragoza intentará repetir la historia de la temporada anterior ante el Caja Laboral, cuando ganó por un cómodo 86-66, en un arranque de liga en el que los zaragozanos presentan muchas novedades. 


Las escasas dos semanas que lleva trabajando al completo la plantilla que, por cuarto año consecutivo, dirige José Luis Abós es uno de los hándicap que puede tener en su contra, aunque su rival tampoco llegará a la pista de la capital aragonesa en plenitud de condiciones.


El conjunto zaragozano ya debutó en competición oficial el pasado fin de semana en la Supercopa, en la que cayó en semifinales ante el Real Madrid, que terminó conquistando el título, en un partido en el que a pesar de no tener en ningún momento opciones de vencer dejó buenas sensaciones a sus seguidores.


Tanto por objetivos como por nivel deportivo a priori, los alaveses parten como favoritos en este primer encuentro, aunque los rojillos se han mostrado en las tres últimas temporadas como un rival tremendamente complicado de derrotar cuando cuenta con el respaldo de su afición.


Abós ya dejó claro en su comparecencia que tanto él mismo como sus jugadores tienen "muchas ganas" de empezar la competición porque "ahora empieza lo bueno", aún reconociendo que tal vez hubiesen necesitado algún día más para ajustar el trabajo de equipo que se ha visto mermado por la participación de varios de sus componentes en el preeuropeo de Eslovenia 2013 y por el tardío cierre de la plantilla.


Las nuevas adquisiciones ofrecieron destellos de su juego en la Supercopa y dejaron entrever el potencial que pueden llegar a ofrecer, como los casos de Damjan Rudez o Michael Roll, además de lo que puedan aportar Pedro Llompart, Henk Norel o Joseph Jones a las caras ya conocidas de Pablo Aguilar, Sam Van Rossom, Jon Stefansson o Chad Toppert, entre otros.


En esta primera jornada, el técnico zaragozano tendrá a su disposición a todos los componentes de la plantilla, algo que constituye una novedad tras los problemas físicos que arrastraron varios de los componentes de la plantilla maña la pasada temporada.


El partido entre zaragozanos y vitorianos se disputará este domingo en el pabellón Príncipe Felipe, a partir de las 12.15, y será arbitrado por el trío García Ortiz, Cortés y Munar.