CAI Zaragoza

El CAI busca un salto de calidad

A pesar de una pretemporada complicada, la impresión que dejó ante el Real Madrid en las semifinales de la Supercopa fue bastante positiva.

El CAI Zaragoza en la semifinal de la Supercopa
SUPERCOPA DE BALONCESTO_2
EFE

El CAI Zaragoza en su tercera temporada consecutiva en la elite de la Liga Endesa, la cuarta desde su nacimiento, pretende dar un salto de calidad en sus resultados y hacerse por fin un hueco entre los equipos que aspiran a jugar la Copa del Rey y las eliminatorias por el título.


Las dos temporadas anteriores el equipo aragonés se ha quedado a las puertas de colarse entre los ocho primeros, algo que finalmente no ha sido capaz de hacer aunque lo haya acariciado con los dedos, y en esta ocasión quiere dar la primera gran alegría a su afición.


Tras su efímero paso por la ACB en la temporada 2008-09, el conjunto rojillo, que ha celebrado este año su décimo aniversario desde su nacimiento, regresó en la 2009-2010 y lo hizo logrando convertir el parqué del pabellón Príncipe Felipe en un muro muy complicado de franquear para sus rivales.


En el coliseo zaragozano han consolidado su permanencia las dos campañas pasadas y ahora lo que necesitan es intimidar más a sus rivales cuando compiten como visitantes, algo que deben corregir a la mayor brevedad posible.


En tres temporadas en la elite, sus mejores números como visitante son cuatro triunfos en la temporada del descenso y en la de su regreso a la ACB que el año pasado empeoraron al sumar tan solo tres victorias a domicilio.


El equipo aragonés se ha situado a las puertas del inicio de la competición con las dudas que provocan las derrotas tras una pretemporada muy complicada por la ausencia de sus internacionales presentes en el preeuropeo de Eslovenia 2013 y por haber cerrado la plantilla los días previos a la disputa de la Supercopa Endesa.


Al frente de la plantilla rojilla se mantiene José Luis Abós que se ha tenido que rehacer por completo tras la salida de sus tres pilares básicos la pasada temporada, el base malagueño Carlos Cabezas, el escolta estadounidense Bracey Wright y el pívot brasileño Rafael Hettsheimeir.


A pesar de lo complicado de suplir con garantías a este trío, la impresión que dejó a sus seguidores el equipo maño ante el Real Madrid en las semifinales de la Supercopa fue bastante positiva y, tras un periodo de acoplamiento, pueden estar en condiciones de alcanzar los objetivos marcados.


Las nuevas caras con la camiseta rojilla son el estadounidense Michael Roll, el croata Damjan Rudez, el español Pedro Llompart y el también yanqui Joseph Jones que ha firmado contrato por un año pero el club aragonés se ha reservado la opción de darlo por concluido en el primer mes.


Líder: Pablo Aguilar.


Equipo base: Van Rossom, Roll, Rudez, Aguilar y Jones.


Objetivo: Clasificarse para las eliminatorias por el título.