Torneo de 3x3

Un día de baloncesto en la Plaza del Pilar

La Federación Aragonesa de Baloncesto organiza un torneo de 3x3 en la Plaza del Pilar en el día 'Sin coche y del deporte en la calle'.

Botar el balón y lanzar a canasta en la Plaza del Pilar no es fácil de ver un día cualquiera. Sin embargo, en el día 'Sin coche y del deporte en la calle' los más jóvenes podrán jugar a baloncesto en las tres pistas que se ubicarán en la céntrica plaza. Un torneo de 3x3 para pasar un día de deporte en la calle.


La Federación Aragonesa de Baloncesto (FAB) ha instalado tres pistas -cedidas por Zaragoza Deporte Municipal- en las que niños y niñas desde alevín hasta cadete disputarán dos partidos -cada equipo- para aprovechar la original estampa de poder 'meter unas canastas' en la Plaza del Pilar.


Alrededor de cincuenta equipos se han inscrito a esta actividad- entre las 11.00 y las 20.00- que celebrará el día sin coche y del deporte en la calle. Además, todo aquel curioso que se acerque podrá disfrutar del baloncesto en las pistas que estén libres.


Un día de baloncesto y mucho más

“No hay premio, ni competición en sí. El objetivo es que se disfrute del baloncesto”, explica Pedro Melendez, director deportivo de la FAB. Y es que la iniciativa se parece mucho al 'Día del minibasket' que se celebra en noviembre. No existen marcadores, ni vencedores y perdedores. Simplemente el placer de jugar a balonceto.


Además del baloncesto también se pondrán practicar Voleibol, Hockey, Tenis de Mesa, Ajedrez, Kárate, Patinaje, Bádminton, Rocódromo, Remo, Spinning, Esgrima, Béisbol, Gimnasia Deportiva, Gimnasia Rítmica, Ultimate Frisbee en este día de deporte en la calle.