Supercopa Endesa

Abós: "El Real Madrid garantiza espectáculo, tiene un estilo peligroso"

"Son peligrosos por la velocidad que imprimen al partido", explicó tras el sorteo.

José Luis Abós
Abós califica de «muy parecido» el calendario de su equipo al del año anterior
HA ARCHIVO

El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, se ha mostrado desconfiado ante el emparejamiento de las semifinales de la Supercopa de España ante el Real Madrid, un equipo con "un estilo peligroso" y que "en dos minutos te puede cambiar el partido" por la calidad de los jugadores que tiene.


"El Real Madrid garantiza espectáculo y más con los refuerzos como Draper, Slaughter. Van a dar espectáculo, el estilo lo garantiza y estos jugadores aseguran que el aficionado se lo va a pasar muy bien. Sabemos que el estilo del Madrid es un estilo peligroso. En dos minutos te puede cambiar el partido. Vamos a ver cómo están, pero cuesta mucho y es peligroso por la velocidad que imprimen al partido", explicó tras el sorteo.


Además, aseguró que no tenía ninguna preferencia entre medirse al Madrid o al Barcelona Regal. "Sabemos que tenía que ser Real Madrid o FC Barcelona Regal. Es lo que hay, no se puede variar. El Real Madrid es complicado como lo hubiera sido el Bara y más en esta fase", señaló.


Por otro lado, se reiteró en la idea de que el conjunto blanco es mucho más fuerte esta temporada por los fichajes. "Rudy es un jugadorazo, y luego llegan Slaughter y Draper. Y luego jugaron un final de liga sensacional los que había. Muy conjuntados, tienen ventaja sobre el resto. Juego muy bonito y el partido se puede romper en cualquier momento. No tienen a Ibaka pero sí a Slaughter, que juega por encima del aro y es muy fuerte. Es indudablemente un jugador que le puede suplir muy bien", indicó el míster.


En cuanto a su equipo, señaló que las bajas con las que cuenta el equipo pueden pasarles factura. "Tenemos un hándicap con las bajas por el Preeuropeo pero vamos a ver si esta semana no tenemos ningún sobresalto. Es bueno que los jugadores que tenemos se estén rodando en buenas competiciones y cuando se unan al equipo será importante", aseveró.


Por último, quiso enviar un mensaje alentador a sus aficionados asegurando que la eliminatoria no es ni mucho menos imposible. "Las opciones pasan por hacerlo lo mejor posible. Es a un partido y es factible contra cualquiera. La Liga Endesa es más complicada porque son muchos, pero a un partido puede ganar cualquiera", concluyó el entrenador del equipo maño.