Baloncesto

Carlos Cabezas presentado como jugador del Caja Laboral

El exjugador caísta fue presentado con su nuevo club tras varios veranos especulando su fichaje por el equipo vitoriano.

El Caja Laboral ha presentado como nuevo jugador al base Carlos Cabezas, que ha manifestado que llega a Vitoria orgulloso de poder jugar al fin en el Baskonia, después de que durante muchos veranos se haya especulado con su fichaje.


Cabezas, de 31 años y 1,86 metros, ha tenido el primer contacto con el Buesa Arena después de superar el reconocimiento médico que le ha llevado a firmar por una temporada con la entidad vitoriana y ha tenido la puesta de largo oficial junto al director deportivo, Félix Fernández.


La figura de Carlos Cabezas siempre se ha vinculado al Baskonia desde hace varios veranos y, aunque "ha tocado esperar", ésta ha sido por fin la ocasión definitiva en la que le ha "llegado el momento" de incorporarse al proyecto del Caja Laboral para el curso 2012-13.


"Me siento orgulloso de poder jugar al fin en el Baskonia", ha remarcado el director de juego andaluz, que llega a la disciplina de Dusko Ivanovic para cubrir la marcha de Pablo Prigioni a la NBA.


Cabezas ha disputado 396 partidos en Liga ACB con Unicaja y CAI Zaragoza y conoce y sabe "cómo aprieta" la afición del Buesa Arena, a la que ahora, "por suerte", va a tener de su lado.


El malagueño va a formar parte de la terna de bases junto a Taylor Rochestie y Thomas Heurtel, encargados de asumir el juego y llevar el timón de Caja Laboral durante una temporada exigente y competitiva en todos los frentes.


El nuevo base del Baskonia se convierte en el cuarto fichaje de una plantilla a la que Cabezas ve dispuesta, "como siempre, a estar en la pelea por los títulos" junto a Real Madrid y Barcelona, a los que suma al Unicaja que en su opinión ha confeccionado un "gran equipo y va a dar un paso adelante