CAI Zaragoza

El Príncipe Felipe estrenara videopantalla para la Supercopa

Es posible gracias al acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el CAI Zaragoza.

Recreación de la situación del videomarcador en el Príncipe Felipe
Recreación de la situación del videomarcador en el Príncipe Felipe
CAI ZARAGOZA

El pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza contará con una videopantalla de cuatro caras que se estrenará en la Supercopa de baloncesto que se disputará en dicha instalación los días 22 y 23 de septiembre.


El videomarcador, que cuenta la aprobación de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), tendrá cuatro pantallas de cinco metros de largo y tres de alto y contará con una superficie gráfica de 14,377 metros cuadrados por pantalla (60 en total), en la que se se podrán emitir imágenes, vídeos en directo y resultados de distintos acontecimientos deportivos en tiempo real.


En total tendrá más de un millón de "leds" con una vida útil de 100.000 horas y en su conjunto las pantallas garantizan un ángulo de visión horizontal de 160 grados y de 120 vertical con una visión óptima.


La instalación del videomarcador, de la empresa Mondo Ibérica y que cuenta con un software específico, es posible gracias al acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el CAI Zaragoza.


El convenio firmado tendrá una duración de ocho temporadas deportivas, entre la 2012-13 y la 2019-20.


Actualmente este mismo marcador se encuentra en los pabellones del Real Madrid, Estudiantes, Caja Laboral, Bilbao Basket y Unicaja Málaga y también se ha utilizado en diversas competiciones internacionales como la Final Four 2012 (Estambul), la Final Four 2010 (París) o el Mundial de Baloncesto 2010 (Turquía)