Lobe Huesca

Amistosos de lujo para el Peñas

El conjunto oscense prepara su arranque en la Liga con enfrentamientos ante el Pau Orthez y el Dinamo de Kiev.

El Lobe Huesca seguirá en LEB Oro
Lobe Huesca
RAFAEL GOBANTES

Dos grandes del baloncesto europeo como el Pau Orthez y el Dinamo de Kiev se cruzarán con el Peñas en la preparación del conjunto altoaragonés para su tercera temporada en LEB Oro. El equipo de Quim Costa está a falta de concretar dos fichajes para cerrar el grupo.


Ha fichado a dos bases de distinto corte. Eric Sánchez es un veterano curtido en la liga y Lluis Costa tiene todo por explotar. Para la pintura mantiene a los dos únicos jugadores que se quedaron de la pasada campaña –Orfila y Nasarre- y llega el esloveno Krusic, con 211 centímetros, fuerte, procedente del Aris de Salónica y marchamo de ser el jefe de la pintura. El tiro exterior es para Cibulis y Pukis. Así, al equipo tan solo le faltaría un alero para reforzar el lanzamiento desde el perímetro.


La próxima LEB Oro se presenta con 14 equipos y tan solo dos puestos no valdrán para nada. El primero tendrá derecho de subir de forma directa a la ACB, la segunda plaza se la jugarán en un play-off al mejor de tres encuentros los ocho siguientes clasificados. En la zona sur, el último descenderá de forma automática y la otra plaza saldrá de un play-off entre los otros dos peores equipos de la categoría.