Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Viaje a Chad

Gasol viaja a Chad para ver los efectos de la crisis nutricional del Sahel

El jugador de la selección española y embajador de UNICEF recuerda que "hay un millón de niños en grave riesgo y que es posible acabar con la desnutrición".

Efe. Nairobi Actualizada 24/08/2012 a las 21:57
0 Comentarios
Pau Gasol visita Chad, como embajador de UNICEFEFE

El jugador de la selección española de baloncesto Pau Gasol se encuentra en el país africano de Chad para visitar, como embajador del Fondo para la Infancia de la ONU (UNICEF), varias zonas del país que sufren los efectos de la crisis nutricional del Sahel. 

Según apunta una nota de prensa remitida por UNICEF, más de 127.000 niños están en grave riesgo por desnutrición en Chad a causa de una prolongada sequía y el consecuente incremento del precio de los alimentos, unidos a la pobreza extrema de la región del Sahel, donde 18 millones de personas están afectadas por la crisis.

"UNICEF empezó a avisar el año pasado de que se podría producir esta situación, y se puso a trabajar en medidas de prevención y en tratamiento" explicó Gasol.

"Pero aún no ha llegado toda la ayuda necesaria. Estoy en Chad para recordar que en el Sahel hay un millón de niños en grave riesgo por la crisis nutricional y que es posible acabar con la desnutrición" agregó el deportista.

Durante su estancia en Chad visitará alguno de los centros nutricionales que UNICEF apoya en toda la región, donde los niños reciben tratamiento contra la desnutrición y se hace seguimiento de su evolución para garantizar su recuperación.

Asimismo, Gasol visitará una de las escuelas de los programas de UNICEF que aseguran que los niños puedan seguir aprendiendo.

El Embajador de UNICEF viaja a Chad en un año en el que la sequía está acabando con más del 80% de los cultivos, y el encarecimiento de la comida obliga a las familias a buscar ayuda o, en algunos casos, a racionalizar el poco alimento que queda almacenado. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo