Baloncesto femenino

La sub-20 española termina invicta la primera fase del Europeo de Hungría

La selección española sub-20 de baloncesto femenino cerró la primera fase del Europeo de Hungría con una victoria ante Letonia (57-43).

La selección española sub-20 de baloncesto femenino cerró la primera fase del Europeo de Hungría con una victoria ante Letonia (57-43), la tercera en los tres partidos disputados, demostrando una solvencia que le permitió dominar el juego ante todos sus rivales con lo que en la segunda fase esperan Holanda, Suecia y Polonia.


A España le costó coger el ritmo ante un rival duro y motivado que se jugaban la clasificación y que ofreció una gran resistencia con su defensa en zona. El segundo cuarto fue la clave para la victoria de las españolas, que se impusieron en defensa y aprovecharon los contraataques para irse al descanso con un claro 40-25.


Con el partido muy encaminado España bajó el ritmo durante la segunda mitad del encuentro, lo que provocó numerosos errores en ataque que conllevaron que el nivel de anotación del partido disminuyera, siendo buen ejemplo de ello el parcial del último cuarto, 7-8.