Tras conseguir la medalla de plata

España se mantiene como segunda potencia mundial del baloncesto

La clasificación hecha pública este jueves por la FIBA no tiene cambios en los primeros cinco puestos -ocupados detrás de EE. UU. y de España por Argentina, Grecia y Lituania-.

España mantiene su segundo puesto en la clasificación mundial de la FIBA tras los Juegos Olímpicos de Londres, en los que consiguió la medalla de plata, solo por detrás de los Estados Unidos, que fue la selección vencedora del torneo.


La clasificación hecha pública este jueves por la FIBA no tiene cambios en los primeros cinco puestos -ocupados detrás de Estados Unidos y de España por Argentina, Grecia y Lituania-, pero los Juegos de Londres han permitido a Rusia, que obtuvo la medalla de bronce, subir desde el puesto 11º al sexto.


Completan los diez primeros lugares del ránking las selecciones de Turquía, Francia -que ha subido cuatro puestos-, Brasil -que también ha mejorado cuatro posiciones- y Australia.


El mayor salto en la clasificación tras los Juegos de Londres lo ha dado precisamente el país anfitrión, Gran Bretaña, que ha pasado del puesto 43º al 23º.


También los países africanos han escalado posiciones, ya que Nigeria es ahora la número 17 del ránking (era la 21) y Túnez se ha colocado la 22 tras una escalada de diez puestos.


Clasificación global de la FIBA:


 1. Estados Unidos

 2. España

 3. Argentina

 4. Grecia

 5. Lituania

 6. Rusia

 7. Turquía

 8. Francia

 9. Brasil

10. Australia

----------

19. Puerto Rico

24. Venezuela

27. República Dominicana

28. Panamá

29. Uruguay

32. México.