Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Baloncesto

La Liga arrancará el último fin de semana de septiembre

La primera gran cita del baloncesto será en Zaragoza para la disputa de la Supercopa de la ACB, los días 22 y 23 de septiembre. Una semana después se pondrá en marcha la liga Endesa.

Efe. Barcelona Actualizada 30/07/2012 a las 19:30
0 Comentarios
Partido entre el CAI Zaragoza y el Fuenlabrada la pasada temporadaEFE

La Liga ACB se pondrá en marcha la última semana de septiembre (días 29 y 30), una después de que en Zaragoza se dispute la Supercopa, ha acordado este lunes la Asamblea General del baloncesto profesional español, cuya reunión ha tenido como punto más destacado la aprobación del calendario.

Además, se ha ratificado otorgar la plaza vacante del Alicante al club CB 1939 Canarias, así como la inscripción del Valladolid en el torneo tras solventar sus problemas económicos en un plazo extra que le concedió la ACB.

De esta forma, la primera gran cita del baloncesto será en Zaragoza para la disputa de la Supercopa de la ACB, los días 22 y 23 de septiembre, y una semana después se pondrá en marcha la Liga, con la defensa del Barcelona de su título.

La Liga regular finalizará con la disputa de la jornada 34, prevista para el fin de semana del 18 y 19 de mayo del 2013.

La fase final para decidir el campeón se pondrá en marcha el 23 de mayo y finalizará el 22 de junio, si finalmente se llega al máximo de cinco partido en la final.

La Copa del Rey se celebrará del jueves 7 al domingo 10 de febrero de 2013 en Madrid, donde el Real Madrid defenderá el título que alcanzó en el Sant Jordi. La competición sufrirá una serie de modificaciones, entre ellas que se eliminan los cabezas de serie en las semifinales.

"Así, se producirá un sorteo de cuartos de final enfrentándose los cuatro cabezas de serie (los cuatro primeros clasificados de las 17 primeras jornadas) con los otros cuatro equipos participantes, y no existirán más condicionantes de cara a semifinales y final", revela la nota de la ACB remitida a los medios.

Debido al nuevo calendario de la Euroliga, con algunos partidos los viernes, los clubes que participen en competiciones internacionales celebrarán sus encuentros en la ACB en sábado tarde o domingo, si la competición organizada por la Euroliga se juega el jueves. Si se disputase el viernes, los encuentros ACB se disputarán el domingo por la mañana o en horario de tarde.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo