Baloncesto femenino

Día límite para el Mann Filter

La FEB cierra hoy el plazo para la inscripción de equipos en sus competiciones. Por su parte, el conjunto amarillo sigue apurando sus posibilidades.

Mann Filter ha perdido sus piezas más importantes
Mann Filter ha perdido sus piezas más importantes
HA

"Estamos con gestiones de última hora. Y en estas momentos estamos luchando para conseguir el dinero que nos dé la continuidad", explican desde la directiva de Mann Filter a pocas horas de que concluya el plazo del equipo en Liga Femenina.


La situación actual del deporte español se fracciona entre grandes éxitos de los clubes importantes y las selecciones y los grandes apuros económicos de los equipos más modestos o los deportes más minoritarios. Este martes concluye el plazo de inscripción de los equipos FEB. Es decir, es el día límite para que Mann Filter se inscriba en Liga Femenina.


El conjunto amarillo ha trabajado durante los últimos diez días para conseguir los 70.000 euros -coste de la inscripción- que exige la FEB para partir en Liga Femenina y los 2.550 euros de canon. Sin embargo su inscripción sigue siendo una incógnita. "Si cabe una posibilidad, nuestra intención es inscribir al equipo en Liga Femenina", explican desde el club.  


No es el único equipo en problemas

Muchos son los equipos han tenido problemas para seguir en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. El actual campeón de liga y de Europa, el Ros Casares, renunció en mayo, al igual que el Sóller, por su parte el quinto clasificado. El Mann Filter tiene muy complicada su continuidad. "Vamos a agotar todos los recursos y hoy es el último día para hacerlo", aseguran. 


Estas circunstancias hacen que una de las mejores ligas femeninas de Europa, y la mejor cantera del continente -con una colección de medallas en todos los campeonatos de categorías base-, se pueda quedar con tan solo 12 equipos inscritos. Una liga reducida que repercute en menos competitividad y pluralidad de equipos y en grandes diferencias económicas.


La Liga Femenina 2 es una posibilidad

"Si económicamente es viable saldremos en la máxima categoría. Pero si no conseguimos la financiación, la opción sería Liga Femenina 2", explican desde la entidad.  


Y es que a pesar de la situación actual, Mann Filter sigue confiando en su cantera ya que es "lo último que pondremos en peligro en este momento". "El caso es no cesar en la lucha y sacar un equipo estable. Tenemos cantera para ello y vamos a intentarlo", aseguran. 


Falta de apoyos económicos

Sin embargo la financiación sigue siendo el problema capital. "Es una pena no tener apoyos, tan solo nuestro patrocinador principal sigue arropándonos", se lamentan desde la directiva amarilla. 


El reloj sigue corriendo más deprisa de lo que quisieran desde el conjunto amarillo. Faltan pocas horas para que se cierre el plazo de inscripción en Liga Femenina y la continuidad de Mann Filter en la máxima categoría sigue siendo una incógnita.