Baloncesto femenino

El Mann Filter sigue haciendo números

El equipo amarillo tiene hasta el día 24 de julio para inscribirse en Liga Femenina y continúa elaborando un plan para conseguirlo.

Mann Filter trabaja para intentar inscribirse en Liga Femenina
Mann Filter trabaja para intentar inscribirse en Liga Femenina
HA

Mann Filter sigue buscando fórmulas para poder inscribirse en Liga Femenina. La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto (FEB) decidió prorrogar el plazo de inscripción hasta el día 24 de julio, y lo convierte en el día D. El equipo zaragozano y el Celta de Vigo apurarán sus opciones hasta última hora.


El conjunto amarillo sigue trabajando para conseguir patrocinio privado para poder llegar al día que termina el plazo con opciones de ser equipo de la máxima categoría del baloncesto femenino español. Por su parte, desde la directiva de Mann Filter insisten en que aun no les ha llegado "ningún dinero por parte de las instituciones" y que "llevan seis meses trabajando en lograr colaboraciones privadas".


La FEB ha recortado esta temporada el aval necesario para inscribir los equipos en Liga Femenina de 90.000 a 70.000 euros, manteniendo el canon de la competición en 2.550 euros, una de las cifras más bajas de Europa.


La importancia del trabajo de cantera

Sin embargo, desde la entidad reconocen que sacar este proyecto adelante "es difícil, pero no imposible". El equipo zaragozano tiene 11 días para lograr la epopeya de conseguir patrocinador a tiempo. Si lo lograse, desde Mann Filter aseguran que seguirán "trabajando con la cantera en la misma línea para nutrir de jugadoras en el primer equipo y formarlas para que puedan debutar en su ciudad en la máxima categoría”.