Baloncesto

Éxito del NBA 3X en Zaragoza

El evento 3x3 organizado por la NBA convocó a más de 90 equipos y 170 jugadores. La leyenda de la NBA, Horace Grant fue el anfitrión y 'showman'.

La grada principal abarrotada de aficionados
La grada principal abarrotada de aficionados
HERALDO.ES

El NBA 3x convocó en Zaragoza a más 170 jugadores repartidos en 90 equipos en un torneo 3x3 por una plaza en la final en Barcelona. Bajo un sol de justicia, los equipos se batían en duelo en unas canchas montadas para la ocasión. 


De esta forma llegaba a la capital aragonesa el primer torneo nacional de 3x3 de baloncesto con reglas FIBA. Todo ello envuelto en el apoyo medíatico de la NBA y con la presencia del cuatro veces campeón del anillo, Horace Grant. 


Los equipos, uniformados con camisetas de entrenamiento de las franquicias de la NBA, se iban enfrentando en busca de un campeón que represente a la ciudad en Barcelona los próximos 8 y 9 de octubre. Entre ellos unos 20 voluntarios de la Federación Aragonesa de Baloncesto velaban porque todo fuese perfecto


En la zona de juego la grada principal presentaba una gran imagen con múltiples aficionados atentos a lo que sucedía en la pista principal. En los alrededores diversas superficies con equipos jugando y juegos para los más pequeños. Ambiente festivo en una cita que se espera que sea fija en Zaragoza. 


Horace Grant el protagonista

El exjugador de Bulls, Lakers y Magic, entre otros equipos, fue la verdadera estrella del evento. Lejos de aquel jugador rocoso con gafas protectoras que en los años 90 ponía la fuerza en el equipo de Jordan, Grant obsequió a los asistentes con multiples guiños y excentricidades. 


Atento con los aficionados y los medios mostraba su anillo de campeón con los Lakers, en el 2001 y con el balón en las manos no dudaba en hacer muecas para las cámaras. Un 'showman' llegado desde el gran circo de la NBA.