Baloncesto

Marcos Portález, seleccionado para el Mundial U17 de Lituania

El pivot aragonés ya consiguió con la U16 el verano de 2011 la medalla de bronce con la selección española en el Europeo.

El jugador del CAI Zaragoza júnior, Marcos Portález, ha sido convocado con la selección española U17 para disputar el Mundial de la categoría que comienza este viernes y se prolongará hasta el próximo 8 de julio en Lituania.


Portález, que ocupa la posición de pívot, ha estado concentrado este mes de junio en Guadalajara y ha participado en el Torneo Internacional de Las Palmas, según informa el club zaragozano.


El jugador aragonés disputó el primer encuentro de preparación en Guadalajara, ante Argentina (89-92), alcanzando 22 de valoración en los 25 minutos que disfrutó, gracias a sus 14 puntos, 5 rebotes y 2 tapones.


El pívot rojillo ya consiguió con la U16 el verano de 2011 la medalla de bronce con la selección española en el Europeo que se celebró en República Checa.


El primer partido del Mundial para la selección española será este viernes ante Corea (a las 10.00), y continuará el sábado contra Argentina (19.25).


En esta primera fase, el equipo que dirige Alejandro Martínez también se medirán a Lituania, Canadá y Croacia.

Por otro lado, en la expedición española en el Mundial U17 estará otro componente del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, entrenador ayudante del primer equipo del CAI Zaragoza, quien asistirá en Lituania a Alejandro Martinez como técnico ayudante. Además, el aragonés Manolo Castro será el delegado de la selección.