Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Baloncesto

Sierra: "La salud del baloncesto aragonés es muy buena"

El presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto hace balance de la temporada y es optimista respecto al futuro.

J. D. Mora. Zaragoza Actualizada 20/06/2012 a las 21:51
3 Comentarios
José Miguel SierraHERALDO

"La Federación Española de Baloncesto (FEB) quiere organizar campeonatos en Zaragoza porque el éxito está asegurado", explica José Miguel Sierra, nuevo presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto (FAB).

En 2012, Aragón ha celebrado tres de los seis campeonatos nacionales de categorías inferiores y en Zaragoza se impartirá el curso nacional superior de entrenadores y se disputará la Supercopa Endesa que enfrentará a F.C Barcelona, Real Madrid, Valencia Basket y CAI Zaragoza.

“La FEB valora positivamente las buenas instalaciones deportivas y el nivel y precio de nuestros hoteles”, explica Sierra hablando de la confianza de la organización nacional en Aragón.

Y es que la salud del baloncesto aragonés no conoce de crisis. Este año, 12.200 fichas federativas han invadido las pistas de juego de la región. “No dependemos de una gran generación para conseguir resultados”, explica.

Formación de deportistas...


El carácter formativo que está llevando a cabo la FAB en los últimos años está dando sus frutos. Los cursos para entrenadores y los campus y tecnificaciones de los jugadores en edad escolar hace que el nivel del baloncesto aragonés siga creciendo.

“Somos una de las cuatro comunidades que tiene a todas sus selecciones en el grupo especial -primera división- del baloncesto base junto a Cataluña, Madrid y Canarias”, dice orgulloso Sierra.

Y es que las tecnificaciones programadas durante todo el año y los campus en las épocas vacacionales hace que los jóvenes no paren de evolucionar en su juego. Este verano, una vez más, se celebrarán los campus de la FAB para niños y niñas nacidos entre 1994 y 2004 en Sabiñanigo y Teruel para los que ya tienen inscritos casi 500 niños y que contará con entrenadores aragoneses de gran nivel.

El campus de la ciudad turolense se celebrará a partir del día 29 de junio hasta 6 de julio de 2012 y en un segundo turno del 11 al 18 de julio de 2012. Para este último, el plazo de inscripción continuará abierto hasta el 5 de julio. Por su parte el de Sabiñanigo durará desde el día 6 al 12 de agosto de 2012 con inscripción abierta hasta el 31 de julio.

... y de entrenadores


Como ya sucediese el pasado año, la FAB acoge el curso superior de entrenador nacional. "Repetimos experiencia a pesar de que la crisis y las incompatibilidades con los gobiernos de las comunidades autónomas han hecho que el número de inscritos descienda de 170 a 100", dice el presidente. De este centenar de alumnos cabe destacar 15 aragoneses que han aprovechado que el curso se celebra en su región.

Para completar la formación de entrenadores, la FAB también acogerá el master formativo --dividido en 4 bloques: formación, táctica, entrenamiento y dirección-- entre el día 16 y el 27 de julio. Tanto en el curso superior como en el máster, los futuros entrenadores podrán disfrutar de clases magistrales de experimentados profesionales como Sito Alonso o Mario Pesquera.

El baloncesto aragonés no para por vacaciones con el objetivo de dar grandes alegrías en un futuro no tan lejano.


  • chelis27/07/12 00:00
    Fran si tu sabes como ha llegado hasta donde está,¿ porque no lo cuentas? a mi me interesa saberlo igual que al resto de seguidores del baloncesto aragonés. Un saludo
  • Fran26/06/12 00:00
    Ojala un día se sepa como este "personaje" ha llegado donde está.
  • Eusebio26/06/12 00:00
    Cuando se publica la noticia, este señor tenía a un equipo aragonés, el COMPAÑÍA DE MARÍA de Zaragoza, en los Campeonatos de España Infantiles en Lanzarote, clasificado para los cuartos de final, y ni se había enterado... Penoso... Al final, el COMPAÑÍA DE MARÍA de Zaragoza ha obtenido el tercer puesto en el Campeonato de España, y sigue sin enterarse... Más penoso todavía. http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=96445#.T-k8zOqS99c.facebook


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo