Despliega el menú
Baloncesto
Suscríbete

ACB

Navarro devuelve la iniciativa al Barcelona en Valencia

El escolta catalán dio la ventaja en la eliminatoria al conjunto culé que gozará de dos oportunidades para alcanzar la final de la liga ACB.

Newley intenta penetrar a canasta ante la oposición de la defensa culé
Newley intenta penetrar a canasta ante la oposición de la defensa culé
EFE

La aparición de Juan Carlos Navarro, con sólo 12 minutos en pista, permitió al Barcelona Regal ganar (64-80) en la pista del Valencia Basket en el tercer encuentro de la semifinal de la Liga ACB, en la que ahora ha puesto al equipo valenciano contra las cuerdas y tendrá dos oportunidades para acceder a la final.

El Valencia dominó los primeros quince minutos de encuentro con una buena defensa y un ataque inteligente, pero la entrada de Navarro, que acabó como máximo anotador del partido con 15 puntos, cambió por completo el guión del choque y puso por delante al conjunto catalán, que con unos minutos del escolta en la segunda parte le permitió sentenciar el encuentro.

El choque comenzó eléctrico. El Barcelona saltó a la pista enchufado y acertó con sus tres primeros ataques pero el Valencia no se amilanó, supo encontrar a Faverani en el poste bajo para entrar en el partido y con una agresiva defensa y su acierto en los triples se hizo con la iniciativa en el juego y en el marcador (17-16, m.10).

Xavi Pascual trató de proteger en el banquillo a Juan Carlos Navarro pero el regreso de Faverani a la pista dio un nuevo impulso a los locales y el técnico recurrió al escolta para tratar de cambiar el guión del choque y el escolta, por su aportación y por su ascendencia sobre el juego, lo hizo liderando un parcial 7-20 que permitió a los visitantes llegar por delante al descanso (30-40, m. 20).

En la reanudación, Marcelinho cogió el relevo anotador de su compañero y aunque durante unos minutos el Valencia se mantuvo enganchado al partido, más por garra que por tener las ideas claras.

Aún así tuvo que recurrir a una defensa zona para tratar de romper el ritmo de su rival y llegar al último cuarto con alguna opción (47-59, m.30).

Pero de nuevo volvió a aparecer Navarro para acabar con las esperanzas de los locales. Su entrada en la pista obligó al Valencia a gastar buena parte de sus energías defensivas en él, lo que liberó a sus compañeros y permitió crecer la ventaja del Barcelona hasta rozar los 20 puntos (49-68, m. 34).

Con el choque decidido, el Valencia no bajó los brazos y la intensidad de Newley contagió al resto de sus compañeros y no dejó que el Barcelona, bien sostenido por Wallace, se relajara.

Etiquetas