Baloncesto

Ruiz Lorente, del CAI, entrenador ayudante de la Selección U17

El técnico zaragozano es entrenador asistente de José Luis Abós en el CAI Zaragoza de la Liga ACB, a cuya estructura se incorporó en la campaña 2006-2007

Joaquín Ruiz Lorente, del CAI Zaragoza, será entrenador ayudante de la Selección Española U17 que dirige Alejandro Martínez.


El técnico zaragozano es entrenador asistente de José Luis Abós en el CAI Zaragoza de la Liga ACB, a cuya estructura se incorporó en la campaña 2006-2007, según informa en una nota de prensa la entidad maña.


Tras finalizar su carrera como jugador, Ruiz Lorente ya estuvo en una primera etapa en la Federación Española en la que se incorporó al área de formación y detección de talentos y fue ayudante de Ñete Bohigas en el equipo U15 donde entonces militaban entre otros Ricky Rubio, Pablo Aguilar o Víctor Claver.


"Me hace mucha ilusión que la Federación haya querido contar conmigo en unos momentos tan exitosos para las categorías formativas del baloncesto español y, por tanto, es un honor poder dar un paso más en mi trayectoria como entrenador. Por otro lado, lo asumo también como un reconocimiento al trabajo que se está realizando en el Basket CAI Zaragoza con el baloncesto de formación", ha comentado tras confirmarse su designación.En la estructura de Basket CAI Zaragoza

Ruiz Lorente se incorporó a la estructura de Basket CAI Zaragoza en la temporada 2006-2007 como entrenador ayudante del primer equipo, donde ha trabajado junto a Chus Mateo, Curro Segura, Alberto Angulo y José Luis Abós.