NBA

Pau Gasol: "No creo que perdiéramos por mi fallo"

El jugador español protagonizó una pérdida de balón a falta de 33 segundos para acabar el partido.

Paul Gasol, durante el partido
Pau Gasol: "No creo que perdiéramos por mi fallo"
AFP PHOTO

Pau Gasol fue uno de los protagonistas en el partido de su equipo frente a los Thunder, principalmente por una pérdida de balón a falta de 33 segundos, aunque el español no considera que la derrota se deba a ese fallo: "Hubo muchas malas jugadas en el último cuarto", comentó.


"Hicimos un bloqueo y continuación y Kobe Bryant se quedó con dos hombres. Recibí el balón y vi que la defensa de Oklahoma se había desorganizado. Pensé que podía sacar el balón a Metta World Peace para un buen tiro, pero robaron el balón", explicó el español en el vestuario.


"He revisado la jugada y podría haber lanzado a canasta. Si pudiera volver atrás probablemente lo hubiera hecho, pero pensé que era un buen pase", añadió.


Un periodista local le comentó a Gasol si era consciente de las críticas que iba a recibir por esa jugada en concreto.


"Es solo una jugada. Un error. Hubo muchos errores en el último cuarto y durante el partido. Lo hubiera hecho diferente si pudiera volver atrás. Era un momento clave y cometí un error", indicó el catalán, que recordó que en el último cuarto no tiró una sola vez a canasta.


"Es la realidad. No soy egoísta y eso a veces va en mi contra", sostuvo.


El ala-pívot español considera que el último cuarto de su equipo, en el que encajaron 32 puntos, fue "malo". "Permitimos a Russell Westbrook ser agresivo y tirar muy solo. En ataque dejamos de mover el balón y de esa forma no lográbamos mover su defensa", agregó.


Gasol cree que los Lakers aún están vivos en la serie, a pesar de ventaja de 3-1 para los Thunder.


"Tenemos confianza para jugar en Oklahoma con fuerza y hacer lo que sea necesario para ganar y seguir vivos", manifestó.


"Hemos perdido dos partidos dramáticos que tuvimos oportunidad de llevarnos. Llevamos tres partidos seguidos jugando duro y consistentes, pero ellos son muy peligrosos en ataque y si les das espacio o bajas la actividad, van a aprovechar la oportunidad", finalizó.