Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

NBA

Kobe responsabiliza a Gasol de la derrota

El escolta norteamericano aseguró que el español debe ser "más firme" y realizar "más tiros a canasta" en los cuartos decisivos.

Efe Actualizada 20/05/2012 a las 20:11
0 Comentarios
Kobe Bryant durante la serie ante los ThunderAFP PHOTO

Kobe Bryant responsabilizó al ala-pívot español Pau Gasol, por su "falta de agresividad", de la derrota que la pasada noche sufrieron Los Ángeles Lakers por 100-103 ante los Thunder de Oklahoma City en el cuarto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste.

Bryant dijo que el fallo cometido por Gasol en los últimos segundos del partido, que permitió al alero Kevin Durant anotar el triple que dio la ventaja definitiva (98-101) a los Thunder, fue la "única" razón de la derrota, sin tener en cuenta que antes su equipo se dejó remontar trece puntos de ventaja en el cuarto periodo.

El argumento esgrimido por Bryant es que Gasol debió ser más agresivo y hacer más tiros y penetraciones a canasta cuando él no puedo hacerlo, y no pasar el balón como hizo en la jugada en la que Durant le interceptó el pase y luego anotó el triple clave.

"Pau tiene que ser más firme", declaró Bryant. "Necesitamos de su aportación y debe hacer tiros a canasta en lugar de buscar a quién pasar el balón. Debe ser más agresivo cuando el balón está en sus manos y lo hará en el próximo partido", añadió.

El próximo choque será el quinto de la serie al mejor de siete que van perdiendo los Lakers por 3-1 y se jugará en el Chesapeake Energy Arena. Los Lakers necesitan el triunfo si quieren seguir en competición y no quedar eliminados por segundo año consecutivo en las semifinales, después de que la temporada pasada cayeron ante los Mavericks de Dallas por 4-0.

Bryant afirmó que la decisión de Gasol de dar un pase en lugar de tirar a canasta cuando quedaban 33,9 segundos para concluir el partido fue "una mala decisión".

"Simplemente, Pau interpretó mal lo que tenía que hacer y se dio el error", destacó Bryant. "No podemos permitir que jugadores como Pau sean pasivos a la hora de tirar cuando yo y Andrew (Bynum) estamos marcados por la defensa de los Thunder", agregó.

Gasol no admite excusas

Gasol admitió que no tenía excusas para justificar su fallo, pero señaló que él no fue le culpable de la derrota. El español destacó que fue una jugada, un error, y que antes el equipo se había dejado arrebatar trece puntos de ventaja como consecuencia de otros muchos fallos que todos cometieron.

Gasol no hizo tiros a canasta en el cuarto periodo, pero Bryant falló ocho de diez, incluidos dos intentos de triple.

Bryant dijo que los tiros que le tocó hacer fueron muy difíciles y que en parte tomó esa responsabilidad porque Gasol no había sido lo suficientemente agresivo en el juego de ataque.

El problema real que dejó al descubierto la derrota de los Lakers es que una vez más no supieron encontrar la manera de concluir el partido como equipo y que los Thunder sí tuvieron capacidad de reacción.

El alero Metta World Peace, al que iba dirigido el pase de Gasol que interceptó Durant, salió en defensa del español y afirmó que el único que falló fue él porque no se acercó más a por el balón. "Le apoyo por completo", declaró World Peace. "El fallo por lo que sucedió fue mío. Debería haberme acercado más a por el balón", aseguró.

World Peace recordó que los partidos se ganan y se pierden como equipo, no por lo que pueda hacer un solo jugador.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo