Clickseguros Casablanca 73-80 UPV

El Clickseguros deja una gran imagen a pesar de la derrota

El conjunto zaragozano ha perdido ante la Universidad del País Vasco el primer partido de la liguilla de ascenso a Liga Femenina.

Partido del Clickseguros Casablanca
El Clickseguros deja una gran imagen a pesar de caer derrotado

El Clickseguros Casablanca ha perdido ante la Universidad del País Vasco (73-80) en su primer partido de la Fase de Ascenso a Liga Femenina, que se está disputando en Huelva. Esta primera fase se disputa en sistema de liguilla y, por tanto, continúa con muchas opciones de clasificarse para los partidos decisivos de este domingo.


El Clickseguros comenzó dominando el partido, acabando por delante en el marcador (14-11) al final del primer cuarto. La primera desventaja llegó en el minuto 13, al reflejarse un resultado en el luminoso de 23-24. Al descanso se mantenía una total igualdad con un resultado de 33-34.


Sin embargo, el tercer cuarto fue nefasto para el equipo zaragozano, que terminó este período 15 puntos por debajo (45-60). Pensando en posibles desempates, lo realmente importante era conseguir que la diferencia fuera la mínima posible. Finalmente se consiguió rebajar desde la mayor distancia, de 17 puntos, hasta apenas 7.


A la conclusión del choque, Álex Cebrián, preparador del conjunto aragonés, ha mostrado satisfacción por el juego desplegado por sus chicas: "Estoy encantado y muy satisfecho por el partido que hemos realizado. Me llena de orgullo entrenar a este equipo. Hemos jugado realmente bien y nunca hemos bajado los brazos para recuperar una desventaja importante, y al final hemos rozado la remontada".


"Quiero destacar el gran trabajo de jugadoras muy jóvenes como Paula Cabrera, que con 19 años ha realizado un magnífico partido en una competición de tan alto nivel como ésta, o la labor de Isabel Pérez", ha señalado Cebrián.


El míster ha valorado muy positivamente el esfuerzo del equipo en el tramo final del choque: "Puede ser muy importante el esfuerzo para remontar, haber bajado la desventaja de 17 puntos a esos 7 finales. Si conseguimos ganar uno o dos partidos, puede ser decisivo en los desempates".


Estadísticas


Las anotadoras de Clickseguros Casablanca han sido: Marta García (10), Arantxa Calvo (10), Beatriz Bollullo (0) , Paula Palomares (18), Belén Armengol (2) , Paula Cabrera (12), Elena Salcedo (0), Isabel Pérez (16), Celia Bandrés (0) y Lori Nero (5).


Parciales: 14-11, 19-23, 12-26 y 28-20.