Liga Femenina

Casablanca pierde ante el Universidad del País Vasco en Fase de Ascenso

Las vascas se impusieron por 73 a 80 en la primera jonrada por el ascenso en la liga femenina.

Las chicas del Casablanca le disputan una canasta a las vascas
casablanca
CASABLANCA

El Universidad del País Vasco se llevó una victoria en la primera jornada contra el Clickseguros Casablanca (73-80) en un partido en el que ninguno de los dos equipos dio el partido por perdido en ningún momento y en el que conjunto verderol jugó, a pesar del poderio de su contrincante, con la mente puesta como si de una final a vida o muerte se tratara.


La primera renta del partido llegaría en el primer cuarto a favor del Clickseguros. El quinteto inicial de Alejandro Cebrián y Javier Aladrén salió muy concentrado y dispuesto a resolver a pesar de las tempranas faltas de Calvo que condicionaban la rotación de las de Zaragoza.


En el minuto 8, el Clickseguros vencía 12-5, con un buen ritmo en ataque. Con otro rival sería una condena pero UPV, que nunca va a ser un mero espectador, por calidad y desempeño se acercaba y reducia a minima las diferencias para finalizar el cuarto (14-11, min. 10).


No existían máximas ventaja por parte de ambos equipos, Clickseguros que se mostraba muy fresco al inicio del segundo cuarto, muy serio y acudiendo sin miedo el intercambio de golpes que era continuo. Como si de dos púgiles se trataran se intercambiaban canastas consecutivas con réplicas instantáneas (33-34, min. 20) las diferencias que se establecían no parecían insalvables. UPV con Novo y Oliveira, duras, contundentes y directas. Clickseguros Casablanca con Cabrera, Pérez y García estilistas, con técnica y descaro.


Sin embargo, la vuelta a a pista de las jugadoras donostiarras coincidió con una fase de desconexión del Clickseguros Casablanca y UPV lo supo aprovechar anotándose un parcial de 18-8 que acercaba a la victoria del tercer cuarto.


Pero el Clickseguros quería seguir siendo competitivo y reflejar la gran temporada que han realizado. Pero jugadas espectaculares de Oliveira y la buena dirección de Novo apuntalada por Arroyo, aumentaron la diferencia en el choque para llegar al último cuarto con claras opciones de victoria de las de Muguruza (45-60, min. 30).


Pero si algo tiene el Clickseguros es clase, un gran físico y mucho trabajo. Nunca le perdió la cara al partido. De hecho, a 7:00 del final, UPV pedía tiempo muerto por que veía a un rival que bajaba la ventaja muy rápidamente. Pero de nuevo Novo, con sus continuas capturas en el rebote defensivo y el alto porcentaje de dos de Arroyo ponían al Clickseguros a 17 puntos (57-74) de su rival.


Incansable fue el trabajo de las de Cebrián, como muestra el resultado parcial del último cuarto (28-20), extenuante pero que no se vio recompensado con la victoria.


El mayor oficio de las de UPV imponía la lógica, dando la victoria al campeón de la fase regular sobre un admirable Clickseguros Casablanca que ponía sobre la pista su alegria y descaro para dejar el marcador en un definitivo 73-80.