Despliega el menú
Baloncesto
Suscríbete

Baloncesto

Estudiantes desciende a LEB Oro

El conjunto madrileño, un histórico del baloncesto español, ha perdido la categoría por primera vez en su historia.

Carlos Jiménez atiende a los medios tras consumarse el descenso
El Estudiantes desciende a LEB Oro
EFE

El Asefa Estudiantes consumó el primer descenso de su historia, al perder ante el UCAM Murcia (80-86), que salvó la categoría en esta última jornada. El equipo madrileño necesitaba ganar y, dependiendo de la combinación de otros resultados, hacerlo por catorce puntos.

Hubo momentos que pareció tenerlo en su mano, pero en un último cuarto nefasto el conjunto de Trifón Poch, al ver que la empresa era cada vez más complicada, echó el trabajo por la borda, lo que aprovechó el UCAM Murcia para remontar, llevarse el partido y la permanencia en plena tragedia de la afición que llenó el Palacio de los Deportes y que dio una auténtica lección de apoyo a los 'colegiales'.

El Asefa Estudiantes había estado otras campañas cerca del descenso, pero lo había conseguido solventar a tiempo. En esta ocasión no pudo ser y acompañará al Blancos de Rueda Valladolid camino de la Adecco Oro en el último partido de un emblema como Carlos Jiménez tras una dilatada y exitosa trayectoria, con el título mundial de Japón incluido.

Etiquetas