CAI Zaragoza

El CAI necesita ganar para mantener sus opciones

Para encontrar un puesto entre los ocho mejores de la Liga, el CAI, tiene que vencer a Las Palmas en su casa y después al Blusens Monbus.

Partido entre el Gescrap Bizkaia y el CAI Zaragoza
Gescrap Bizkaia - CAI Zaragoza_5
EFE

El hueco que pretende hacerse el CAI Zaragoza entre los ocho primeros clasificados de la Liga pasa por salir victorioso de los dos últimos encuentros que tiene fuera de casa, el primero ante el Gran Canaria 2014 y el último de la primera fase ante el Blusens Monbus en Santiago de Compostela.


Aunque sus salidas no han sido demasiado fructíferas, con un pobre balance hasta el momento de tres triunfos en quince desplazamientos, en el equipo aragonés creen que pueden alcanzar su objetivo ante grancanarios y compostelanos.


El triunfo que separa a los rojillos, ahora novenos, de Lucentum Alicante y Lagun Aro GBC intentarán reducirlo en estas dos últimas jornadas, con el objetivo más centrado en los alicantinos que en los donostiarras ya que con los primeros tienen a su favor el factor puntos y perdido con los segundos.


Además este primer partido no se presenta fácil ya que los grancanarios no podrán saltar a la pista relajados porque todavía no tienen asegurada matemáticamente la permanencia y deberán buscar el triunfo que les dará la tranquilidad.


El conjunto que dirige José Luis Abós sabe que los canarios en el Centro Insular son un rival complicado de doblegar y, de manera muy similar a lo que les sucede a ellos, de los doce triunfos que tienen en su haber diez los han obtenido como locales.


En la expedición aragonesa, que no regresará a Zaragoza hasta después del partido en tierras gallegas, la única novedad es la inclusión del joven húngaro Laszlo Dobos, de 219 centímetros de estatura y 18 años, mientras que el resto de jugadores se encuentran a disposición del técnico zaragozano aunque algunos de ellos, como el pívot brasileño Rafael Hettsheimeir, arrastran diversos problemas físicos y no se encuentran a su máximo nivel.


El partido entre grancanarios y zaragozanos se disputará este miércoles a las 20.30 en Canarias en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas y será arbitrado por el trío Hierrezuelo, Sánchez Montserrat y Castillo.