Cai Zaragoza

Van Rossom: "Parece difícil de verdad, pero vamos a luchar"

El base del CAI Zaragoza reconoce que disputar el 'playoff' será complicado, aunque promete sacrificio y entrega para conseguirlo.

Tras su triunfo frente al Banca Cívica, el CAI Zaragoza se encuentra a un punto del 'playoff'. Mínima distancia que, sin embargo, ha de ser recortada en dos encuentros que los aragoneses deberán jugar lejos del Príncipe Felipe. El primero de ellos, programado para este jueves, les lleva hasta Gran Canaria. Antiguo fortín que esta temporada parece haber abierto sus puertas. No obstante, Sam Van Rossom recuerda que no será sencillo. “Todavía no es un partido fácil. Allí siempre se juegan partidos difíciles. Ellos tienen algo en juego ya que no tienen asegurado el estar en la Liga el año que viene”, recordó el belga.


Misma situación que podrían encontrarse en Santiago, ciudad en la que los rojillos despedirán la temporada regular. Por ello, el base admite que jugar las eliminatorias por el título “parece difícil de verdad”. Sin embargo, a pesar de esta sentencia, el armador niega a resignarse. “Vamos a luchar estos dos partidos hasta el último segundo. Solo tenemos que hacer eso, son dos partidos y debemos ganar los dos”, ha analizado.


Pese a que los números de los zaragozanos en la carretera son sensiblemente peores que los que han obtenido al abrigo de su gente, el de Gante cree que este año se ha dado una buena imagen. Argumento al que se agarra para creer en dos próximos triunfos. “Es verdad que en los últimos partidos fuera de casa no hemos competido, pero antes sí. Hemos competido y estado hasta el final. Esto es lo que tenemos que hacer, dar todo y veremos donde llegamos”, ha afirmado.


Por ello, Van Rossom no quiere excusas. Ni siquiera el cansancio que parece estar afectando a la plantilla y que, obviamente, el diseño del calendario está potenciando. “Es lo mismo para todos los equipos”, ha asegurado. Aunque, evidentemente, no puede negar que hay algunos jugadores zaragozanos que han llegado muy justos al tramo final, como es el caso confeso de Rafa Hettsheimeir. “Es verdad que físicamente hay algunos jugadores que no están en el mejor momento, pero vamos a luchar”, ha recordado intensamente.


Finalmente, y a pesar de que el choque no fuera bueno en líneas generales, el belga cree que el triunfo logrado el domingo es muy positivo de cara a los dos últimos partidos. Especialmente en el aspecto anímico. “Era un partido muy difícil y lo hemos ganado. Esto es lo más importante. El equipo ha terminado con buenas sensaciones, hemos defendido bien y esto tiene que darnos un poco de alegría y moral para los próximos partidos”, sintetizó.