CAI Zaragoza

El CAI gana y sigue soñando

El conjunto zaragozano se impuso al Banca Cívica por 65-59 y mantiene viva la esperanza de disputar el 'playoff'.

Cabezas intenta superar al escolta serbio Milenko
El CAI gana y sigue soñando
EFE

Partido raro. Espeso. De jugadas extrañas y erráticas. Aunque, afortunadamente, con un final positivo para el CAI Zaragoza. El conjunto rojillo, que fue el más despierto en un duelo entre narcolépticos, consiguió amarrar la victoria en su último partido de liga regular como local (65-59). Resultado que le permite continuar soñando con ocupar una plaza de 'playoff'. Aspiración complicada pero posible, habida cuenta de que un hipotético empate con Lucentum significaría el pase de los aragoneses a las eliminatorias por el título. La guinda soñada al décimo aniversario del club.


La primera mitad resultó una auténtica oda al despropósito, con un conjunto visitante al que le costó más de cuatro minutos anotar su primera canasta. Colapso que, por otra parte, los de José Luis Abós tampoco supieron aprovechar. Ya sin Rhodes en sus filas, cortado por motivos disciplinarios, los zaragozanos continuaron mostrando serias carencias en el ataque estático. Sin facilidad para encontrar a un tirador abierto, antigua marca de la casa, el CAI se tuvo que abandonar a acciones puntuales de sus jugadores más determinantes. Así, arranques de Wright, Stefansson y Cabezas comenzaron a fraguar las primeras distancias. Los tres aciertos en 14 tiros de campo con el que terminó el Banca Cívica el primer cuarto dice todo de la actuación sevillana.


Probablemente, la jugada más ilustrativa de la primera mitad fue protagonizada por Jon Stefansson. El islandés, tratando de pasar un balón interior a Rafa, terminó anotando una canasta de dos puntos totalmente inesperada. Casi absurda. Como el general de lo vivido sobre el parcial.


Así las cosas, el CAI se marchó al descanso con siete puntos de ventaja en el marcador. Distancia que Banca Cívica tardó apenas dos minutos en recortar. A la vuelta de vestuarios, los andaluces saludaron al partido con un imponente parcial de 0-10. Gracias, especialmente, a una racha arrebatadora del ex rojillo Txemi Urtasun. El escolta se encargó de despertar a su equipo y traspasar la empanada general a los rojillos, que se estrellaban una y otra vez contra sí mismos.


Claro que, en un encuentro tan raro, no hay nada que dure para siempre. Van Rossom, desaparecido hasta la fecha, rompió la racha visitante e inició un cambio de dinámica en los que probablemente fueron los mejores minutos aragoneses en mucho tiempo. Con un parcial general de 16-4, los locales volvieron a recuperar el control de la situación. Toppert, que está terminando la temporada tal y como se esperaba que la hubiera empezado, anotó desde nueve metros y Aguilar puso en pie al respetable tras taponar un intento de triple de Urtasun, correr el contraataque y terminar machando el aro sevillano.


Solo al término del último cuarto pudo complicarse un poco la situación. Rafa, intimidado por Triguero, cometió dos fallos casi consecutivos que, afortunadamente, no tuvieron repercusión. El primero, la comisión de una falta absurda tras la cual el pívot sevillano falló los dos tiros libres. En la siguiente posesión, el pase a un hueco donde no había ningún compañero. Los andaluces, sin embargo, no supieron recortar ninguno de los seis puntos que les separaban de los aragoneses. Facilitando la decimosexta victoria rojilla de la temporada.


Ficha técnica:


65 - CAI Zaragoza (15+15+20+15): Van Rossom (5), Wright (16), Stefansson (6), Aguilar (13) y Hettsheimeir (2) -cinco inicial- Cabezas (14), Toppert (9), Almazán, Fontet y Marín.


59 - Banca Cívica (7+16+21+15): Calloway (5), Urtasun (16), Tepic, Jasen (1) y Triguero (8) -cinco inicial- Bogdanovic (12), English (5), Satoransky y Rubio (12).


Árbitros: Pérez Pizarro, Cortés y Pérez Niz. No excluyeron a ningún jugador.


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 6.000 espectadores.