CAI Zaragoza

El CAI busca prolongar su reacción en Bilbao

El conjunto zaragozano viaja hasta la complicada cancha del Gescrap Bizkaia con la intención de seguir opositando a ocupar una plaza de 'playoff'.

Partido disputado entre el CAI Zaragoza y el Fuenlabrada
CAI Zaragoza - Mad-Croc Fuenlabrada_6
EFE

La Liga Endesa afronta su tramo final de la temporada regular. Solo restan cuatro partidos para dilucidar el orden final de los equipos en la tabla clasificatoria, para conocer qué conjuntos podrán alcanzar sus objetivos y cuáles fallarán en el intento. Con todo por decidirse, el CAI Zaragoza se encuentra inmerso en la lucha por entrar en el 'playoff'. Por alcanzar, como mínimo, la octava plaza que, actualmente, ocupa con un triunfo más el Lucentum Alicante. Pulso que el conjunto rojillo debe continuar hoy, a las 20.15, en la pista del complicado Gescrap Bizkaia.


A pesar de poseer solo dos victorias más que los zaragozanos, en un pelotón que ocupa desde la quinta plaza hasta la séptima, el cuadro vasco debe ser considerado como uno de los grandes de la competición. Así lo atestigua el hecho de que lograran alcanzar el pasado Top 8 de la Euroliga, en el que cayeron ante uno de los grandes favoritos para alzarse con la máxima competición continental, el CSKA Moscú. Quizás algo irregulares, los de Fotis Katsikaris acumulan seis victorias en sus últimos siete partidos. Números que hablan de un excelente estado de forma que debe ser frenado por los rojillos, los cuales aspiran a reengancharse a la parte alta de la tabla.


Sin duda, una victoria del conjunto dirigido por José Luis Abós supondría ampliar el espectro de oportunidades rojillas. Además de, como mínimo, no perder comba con el resto de competidores, el triunfo acercaría la séptima plaza a un único encuentro de diferencia. Circunstancia que, sin duda, maximizaría las opciones de acabar en 'playoff' en función de los resultados cosechados en las tres últimas jornadas. La derrota, sin embargo, supondría un distanciamiento casi definitivo de los hombres de negro. Limitando además el número de plazas a las que podrían optar los aragoneses.


Momento confuso


Lamentablemente, el CAI Zaragoza llega a la cita en su momento más confuso de su trayectoria. Tras haber ganado el pasado fin de semana al Mad-Croc Fuenlabrada, los aragoneses pusieron fin a una serie de tres derrotas consecutivas que mermaron sensiblemente sus opciones de postemporada. Al calor de los suyos, los del Príncipe Felipe alternaron momentos de buen baloncesto con otros en los que fueron claramente superados por un oponente sensiblemente inferior. Falta de fiabilidad en un grupo que trata de levantarse de un bajón de juego cuya raíz resulta complicada de diagnosticar.


Para el duelo en Miribilla, los aragoneses poseen la duda de Carlos Cabezas. El marbellí, que según ha informado el club se encuentra con problemas vírico-intestinales, podría no ser de la partida. Razón por la que el junior Javier Marín, que ya ha disputado varios minutos en ACB esta temporada, ha viajado con el equipo. En los locales preocupa el estado físico de Aaron Jackson, del cual no se espera que esté en plena forma hasta las eliminatorias por el título, y Marko Banic, con problemas en su rodilla derecha. Precisamente, los dos jugadores fueron los más valorados de los bilbaínos en el partido de ida, que terminó con triunfo vizcaíno por 59 a 62.