CAI Zaragoza

Cuatro partidos y un objetivo: el play off

El CAI Zaragoza busca su clasificación entre los ocho mejores de la competición y para ello no hacen cuentas, solo vale ganar partidos.

Partido disputado entre el CAI Zaragoza y el Fuenlabrada
CAI Zaragoza - Mad-Croc Fuenlabrada_6
EFE

La liga regular de la ACB toca a su fin y antes de jugar el importante encuentro ante Gescrap Bizkaia, el CAI Zaragoza se encuentra en la novena posición con un balance de 15 victorias y 15 derrotas. Y es que en la recta final de la temporada son muchos los equipos que aún tienen posibilidades de meterse en los play off, por lo que los enfrentamientos directos y la importancia del 'basket average' marcará el devenir de las posibilidades de los rojillos de entrar entre los ocho primeros clasificados.


Entre estos equipos, el CAI Zaragoza es el único conjunto que juega tres de los cuatros encuentros fuera de su feudo. Si una de las armas del equipo rojillo es mostrarse fuerte en el Príncipe Felipe, en el sprint final deberán ser los visitantes más hostiles para conseguir el objetivo de la temporada.


Gescrap Bizkaia, Gran Canaria y Blusens Monbus serán los rivales que deberá derrotar el CAI Zaragoza a domicilio mientras que otro 'equipo play off' como Banca Cívica visitará el pabellón maño este fin de semana. Dos encuentros ante rivales directos y otros dos ante conjuntos que buscan la permanencia. Equipos con realidades diferentes que complican el calendario caísta.


Analizando la clasificación, los encuentros ante Gescrap Bizkaia y Banca Cívica se antojan cruciales. No solamente por la victoria, sino por el 'basket average' por decidir que tiene con estos dos equipos. Superando a vascos y andaluces, el conjunto rojillo estaría por encima de ambos en caso de empate. Lo mismo sucede con Manresa, FIACT y Lucentum otros de los rivales por los play off a los que los de Abós les tienen ganado el desempate. Por el contrario la igualdad de victorias con Unicaja sería perjucial para los rojillos ya que tienen perdido el 'basket average' con los andaluces.


Sobre el papel los dos primeros encuentros son los más complicados para el CAI Zaragoza, sin embargo tanto Gran Canaria como Blusens Monbus se están jugando la permanencia y no pondrán las cosas fáciles en su feudo. Los isleños se hacen fuertes en casa y pueden seguir en la cuerda floja en la penúltima jornada. Por su parte, el encuentro ante los gallegos podría ser intrascendente si los de Santiago, los mejor posicionados para la permanencia, vencen dos encuentros con anterioridad.

Las cuentas salen venciendo encuentros


El balance de estos mismos encuentros en la primera vuelta fue de dos victorias, ante Gran Canaria y Blusens Monbus, y dos derrotas, ante Grescrap en los minutos finales y Banca Cívica. En la plantilla del CAI no hacen otra cuenta que intentar vencer los cuatro partidos y de esta forma clasificarse para play off. Una victoria ante Gescrap Bizkaia ampliaría las posibilidades rojillas, y tras después conseguir derrotar a Banca Cívica para afrontar los dos últimos encuentros alojados entre los ocho primeros de la clasificación.


Todos los equipos con posibilidades hacen sus cuentas. Cuentas que solo salen venciendo encuentros. El primero, ante Grescap Bizkaia.