Cai Zaragoza

El CAI debe reencontrarse con la victoria

El anotador del equipo madrileño, Penney, será baja para toda la temporada.

Pablo Aguilar, en un encuentro de esta temporada.
«Es un paso importante para mi carrera»
ENRIQUE CIDONCHA

El CAI Zaragoza pretende recuperar frente al Mad-Croc Fuenlabrada su maltrecha moral después de tres derrotas consecutivas, además de poder volver a pensar que tiene opciones de seguir aspirando, como lo ha hecho prácticamente durante toda la temporada, a estar al final de la primera fase entre los ocho primeros clasificados.


El entrenador José Luis Abós reconocía que de no imponerse a los madrileños en este partido sus opciones de poder meterse por primera vez en los play-off en la que se considera la temporada de consolidación en la Liga ACB, en su segundo año en la categoría.


Los zaragozanos confían en contar con el respaldo de sus seguidores en unas gradas llenas del pabellón Príncipe Felipe, a pesar de que coincidirá con el partido del Real Zaragoza en Mallorca y que nada más finalizar comenzará el enfrentamiento entre el FC Barcelona-Real Madrid.


Además al equipo aragonés únicamente le quedan por disputar dos partidos en su pista esta temporada en el caso de que no se clasifique para el play-off y todos los componentes de la entidad quieren dejar un buen sabor de boca en una temporada en la que siempre han mirado hacia arriba en la clasificación y que podría amargarse algo por estos últimos partidos.


Abós se mostró convencido de que lo que necesitan es reencontrarse con el triunfo, en un momento en el que no están "finos", sea de la manera que sea porque en la situación en la que se encuentran "la mejor medicina es ganar".


Además el "choque de necesidades" de los dos equipos, las de los zaragozanos para seguir con opciones y de los madrileños por no complicarse su situación en la clasificación, puede hacer que el partido resulte trabado con ambos pensando más en no perder que en protagonizar un buen espectáculo deportivo.


Con Pablo Aguilar ya recuperado, aunque en el último partido sufrió un golpe en el hombro lesionado, el técnico rojillo tendrá a su disposición a todos los componentes de la plantilla incluido el júnior Javier Marín, reciente triunfador junto a la selección española en el Mundial oficioso sub-18 de Mannheim (Alemania).