Baloncesto

El CAI confía en poder sorprender al Barcelona

Con el respaldo incondicional de su afición, el equipo liderado por Abós intentará sumar una victoria que mantenga vivas sus ilusiones.

José Luis Abós
Abós: "Estamos en la pelea"
BASKET CAI ZARAGOZA

El CAI Zaragoza confía en ser capaz de sorprender al FC Barcelona, actual líder de la Liga ACB, con el respaldo incondicional de su afición para sumar una nueva victoria que mantenga intactas sus ilusiones de clasificarse para disputar las eliminatorias por el título.


Los zaragozanos tienen la obligación y la motivación de hacer olvidar a sus seguidores el pésimo partido que protagonizaron, especialmente la segunda parte, la jornada anterior ante el UCAM Murcia que les dejó fuera de las ocho primeras plazas de la clasificación.


En el pabellón Príncipe Felipe, los hombres de José Luis Abós se sienten a gusto y en el han cedido la mayoría de sus rivales, y en las últimas temporadas no ha salido vencedor ningún equipo que haya acabado por debajo de ellos en la clasificación, pero a los azulgranas todavía no han sido capaces de hacerles doblar la rodilla en sus dos visitas anteriores.


Las cuentas que echan los rojillos para intentar meterse en los puestos de privilegio son de sumar cuatro o cinco victorias más en esta recta final de la temporada y, después del tropiezo de Murcia, la atención la fijan en derrotar a los azulgranas.


En el partido de la primera vuelta, los rojillos tuvieron en el Palau Blaugrana la victoria al alcance de la mano hasta el final del partido, pero la actuación de un estelar Juan Carlos Navarro, que reaparecía tras una lesión, les dejó con la miel en los labios. Por eso apelan a su entrega, pelea y tener un buendía y a que los de Xavi Pascual no alcancen su mejor nivel para asegurar que creen en la victoria.


Para este partido, el técnico José Luis Abós seguirá sin poder contar con el granadino Pablo Aguilar, que intentará reincorporarse al trabajo la próxima semana tras sus problemas físicos en el hombro.


Por contra el zaragozano tendrá una nueva opción en el banquillo tras la llegada hasta final de temporada del ala-pívot tejano Charles Rhodes, aunque con únicamente dos sesiones de entrenamiento con sus nuevos compañeros, el partido contra los azulgranas no parece que pueda ser el escenario más propicio para poder sacar a relucir sus virtudes.