CAI Zaragoza

Abós: "No es una utopía ganar al Barcelona"

El entrenador del CAI Zaragoza insistió hoy en que si dicen que pueden ganar al FC Barcelona Regal es porque lo creen.

José Luis Abós se retira sonriente tras una victoria en el Príncipe Felipe.
«Debe ser un homenaje a la afición»
ARáNZAZU NAVARRO

El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, insistió hoy en que si dicen que pueden ganar al FC Barcelona Regal es porque lo creen y para ello necesitan tener un buen día y que los azulgranas fallen "un poco".


"Tenemos que tener tranquilidad y decirlo porque lo creemos. Si tenemos un buen día y ellos fallan un poco no es una utopía que podemos ganar y ya estuvimos cerca de hacerlo en el Palau", recordó Abós en su comparecencia en el pabellón Príncipe Felipe.


El técnico zaragozano comentó que tras la contundente derrota que encajaron ante el UCAM Murcia la pasada jornada el objetivo se ha centrado en recuperar anímicamente al equipo y en la charlas han hablado claro porque "seguimos ahí" para alcanzar el objetivo de disputar los play off y "no hemos perdido ninguna opción".


Tras el partido ante los murcianos apuntó que los jugadores "contra cualquier rival se hubieran querido resarcir, pero ante un rival como el Barcelona no hay que motivar, hay que frenar la emoción de jugar ese partido y les veo con una ilusión tremenda".


Para conseguir derrotar al líder de la Liga ACB aseguró que deberán hacer un partido similar al de la primera vuelta en el Palau Blaugrana "intenso en defensa, muy duro en el que creo que habrá pocos puntos".


Sobre la gran partido que protagonizó Juan Carlos Navarro, que reapareció tras una lesión, en el enfrentamiento de la primera vuelta, subrayó que el equipo que dirige Xavi Pascual "no es solo Navarro y cualquiera puede desequilibrar el partido. En la ida fue determinante, pero otras veces con Navarro les hemos podido ganar".


Aunque el nuevo fichaje del CAI Zaragoza, el estadounidense Charles Rhodes, todavía no ha podido viajar a la capital aragonesa por la suspensión de su vuelo como consecuencia de los tornados, Abós expresó su confianza de que pueda llegar.


"Nos puede aportar intensidad detrás y delante. No es un estilista pero pelea mucho y defiende. Daba la sensación de que nos hacía falta con la baja de Pablo Aguilar y nos habíamos quedado cortos. Vamos a ver si volvemos a tener la intensidad en el rebote y el poderío que habíamos perdido algo", dijo.