NBA

Domingo ganador para Pau, Calderón e Ibaka

El triunfo fue la nota común que tuvieron en la jornada del domingo los tres jugadores españoles que vieron acción dentro de la competición de la NBA, con el ala-pívot Pau Gasol a la cabeza.

Calderón, base de los Raptors
Pau, Calderón e Ibaka disfrutaron de un domingo ganador
EFE

El triunfo fue la nota común que tuvieron en la jornada del domingo los tres jugadores españoles que vieron acción dentro de la competición de la NBA, con el ala-pívot Pau Gasol a la cabeza.


El jugador de Sant Boi volvió a ser el lugarteniente perfecto para la mejor versión del escolta Kobe Bryant y con un doble-doble de 26 puntos y 11 rebotes ayudó a Los Ángeles Lakers a vencer 120-112 a los Warriors de Golden State.


Gasol jugó 40 minutos en los que anotó 11 de 17 tiros de campo, falló un intento de triple y acertó 4 de 5 desde la línea de personal.


El hermano mayor de los Gasol, que comenzó la competición del mes de abril con su trigésimo cuarto doble-doble en lo que va de temporada, capturó siete rebotes defensivos y cuatro ofensivos, puso tres tapones, repartió seis asistencias, perdió dos balones y cometió dos faltas personales.Calderón, en su línea

El base José Manuel Calderón se mantuvo también en su línea de ser el director indiscutible en la dirección del juego de los Raptors de Toronto que vencieron por 99-92 a los Wizards de Washington.


El jugador de Villanueva de la Serena aportó 15 puntos en los 36 minutos que jugó y fue el segundo máximo encestador del equipo junto con el escolta DeMar DeRozan.


Calderón anotó 6 de 10 tiros de campo, incluidos dos triples de seis intentos y estuvo perfecto desde la línea de personal (1-1).


El base internacional español volvió a ser el director en el juego del equipo al repartir ocho asistencias, capturó dos rebotes y recuperó dos balones.


Mientras que el ala pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka contribuyó de nuevo con su juego de equipo a la victoria que lograron los Thunder de Oklahoma City por 92-78 ante los Bulls de Chicago en el duelo de líderes de conferencia.


Ibaka jugó 22 minutos en los que anotó 4 de 8 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal, capturó seis rebotes -todos fueron defensivos-, y puso cinco tapones, líder del equipo en ese apartado estadístico.


El ala-pívot titular de los Thunder es el líder de la liga en el apartado de los tapones con un promedio de 3,37 de promedio por partido, casi un punto de ventaja sobre el pívot de los Nuggets de Denver JaVale McGee, que es segundo con 2,38.