CAI Zaragoza

El CAI se cae del 'playoff'

La amplia derrota sufrida en Murcia supuso un descenso hasta el noveno puesto de la clasificación.

Wright trata de defender Douby
El CAI se cae del 'playoff'
EFE

La lucha por un hueco entre los ocho primeros es una batalla de máxima exigencia. Flaquear no está permitido y se encuentra penalizado con una pronunciada caída de puestos en la clasificación Así lo ha sufrido en sus carnes el CAI Zaragoza esta jornada, que tras perder en Murcia ha descendido hasta la novena plaza de la clasificación. Quedándose, por tanto, fuera de los puestos de 'playoff', objetivo confeso del conjunto entrenado por José Luis Abós.


A partir de la tercera posición, ocupada con estabilidad por el Caja Laboral, el panorama se presenta más que apretado en la pugna por un lugar en la postemporada. Por ello, jornada a jornada, no hay rival que de su brazo a torcer. Entre el quinto y el décimo de la tabla solo existe un partido de diferencia, muestra de lo apretado y numeroso del atasco existente. El cuarto, Lagun Aro, consigue respirar con 16 triunfos aunque, evidentemente, también se cuenta en la pomada.


Solo Unicaja, que jugaba ante el Real Madrid, y Valencia, que hizo lo propio contra el Barcelona, perdieron sus partidos este fin de semana. El resto de competidores directos de los zaragozanos lograron un triunfo que dotaron de un dolor extra a la derrota de los aragoneses en la pista del UCAM. Una llamada al pesimismo en un conjunto que parece acusar en demasía la ausencia de Pablo Aguilar, único ala-pívot puro de la plantilla zaragozana.


Impregnada de un juego francamente malo, la derrota rojilla en suelo murciano precede a uno de los choques más complicados del curso. La próxima semana, el CAI deberá recibir al siempre complicado Regal Barcelona. Los catalanes, que han conseguido alcanzar la próxima Final Four de la Euroliga y lideran la Liga Endesa, no parecen el contendiente idóneo ante el que reemprender el vuelo. Aunque, desde luego, es una oportunidad única para poder recuperar el crédito tras el traspiés sufrido. Volver a competir de tú a tú, sin importar la entidad del rival, será la clave para poder optar a jugar por el título por primer vez en la historia del club.