Baloncesto

Cabezas: “El descanso nos ha venido fantástico”

Con las pilas cargadas tras el parón de la Copa, el base marbellí se muestra repleto de ilusión por afrontar el final de temporada con el CAI.

Carlos Cabezas, durante un partido esta temporada.
Una capitanía discutida
ARÁNZAZU NAVARRO

Tras el descanso motivado por la celebración de la Copa del Rey, la plantilla del CAI Zaragoza ha vuelto a la actividad con las pilas cargadas y la ilusión de poder hacer historia con el conjunto rojillo. Séptimos en la clasificación, los pupilos de José Luis Abós son conscientes de que tienen ante sí la posibilidad de clasificar, por primera vez en sus diez años de trayectoria, al conjunto zaragozano para el Playoff. Así lo reconocía Carlos Cabezas, quién aseguro que “todo el mundo ha tenido tiempo para reflexionar, para descansar y, sobre todo, para volver esta semana con muchas ganas e ilusión para afrontar la recta final, que parece interesante”.


Sin embargo, el base no se sale del discurso que, desde el inicio del curso, ha imperado en el CAI Zaragoza. “Debemos ir partido a partido”, repite. Y lo que toca ahora es visitar al Lagun Aro. Uno de los conjuntos revelación de la temporada. “Es un equipo que ha ido a más. En la Copa hicieron un partido muy serio, con una primera parte espectacular. Quizás en la segunda se dejaron un poco ir, sobre todo por la buena defensa de Caja Laboral, pero es un equipo serio, que no baja los brazos y con jugadores como Vidal o Panko, que están en un momento muy importante”, analizó.


Ganar supondría, por lo tanto, superar a un rival directo por un lugar en la postemporada. “Cada partido de los que quedan es importante para el futuro, para los objetivos que teníamos marcados. Ahora estamos en una posición privilegiada y tenemos que mejorar, seguir creciendo y seguir en esta dinámica que, creo, vamos muy bien”, relató Cabezas.