CAI Zaragoza

José Luis Abós: "Ha sido un muy mal partido"

El técnico rojillo reconoció el mal juego desplegado sobre la pista aunque se congratuló de la victoria lograda. ?Al final es lo que cuenta?, dijo.

Abós durante el partido ante el Estudiantes
Abós: ?Ha sido un muy mal partido?
EFE

El CAI Zaragoza logró sumar su undécima victoria de la temporada frente al Asefa Estudiantes en un partido trabado, que tuvo que ser decidido en los instantes finales. A lo largo de la temporada, los rojillos se han destapado como un conjunto fiable en desenlaces apretados. Una ventaja a la que, sin embargo, no está recomendado acudir de manera habitual. “Cierto que los últimos finales los estamos sacando adelante. Pero por ello, debemos de trabajar para intentar no llegar a estos finales”, aseguró José Luis Abós al término del choque.


El técnico rojillo, contento por el triunfo, no escondió que el partido realizado por ambos equipos había sido “malo”. Carente de un atractivo que hibera dado mayor lustre al resultado. “No hay ningún equipo en Liga que juegue siempre muy bien. Incluso el Barcelona se dice que a pesar de que está ahí arriba, juega mal. Habrá partidos de este tipo que se podrán perder, pero podemos tener la satisfacción de haber ganado este partido. Ya os digo que ha sido un muy mal partido más que nada porque no hemos jugado a nuestro ritmo”, reconoció.


El entrenador zaragozano reconoció que, durante varios tramos, sus pupilos se vieron superados por el juego táctico rival. “Se ha ido parando bastante el juego y nos ha costado mucho atacar, llegar en velocidad y situaciones defensivas que nos han costado muchos rebotes ofensivos. En general, con estas cosas, haya sido un partido trabado, y esa dinámica es la que le gusta a ellos”, analizó.


Las defensas realizadas por Estudiantes, llevaron los locales a abusar en ocasiones del lanzamiento triple. No en vano, los aragoneses terminaron intentando 31 tiros de dos y 30 lanzamientos de tres puntos. Al respecto, Abós defendió la selección de sus jugadores y reclamó que todos los tiros tenían su porqué. “Tiramos cuando tenemos que tirar. Nos hemos visto obligado a tirar así por la defensa que nos estaban haciendo. Cuando el balón iba interior estaban planteando una defensa de dos contra uno y así debíamos de sacar el balón al exterior. Han jugado a ésto y nos han obligado a ello”, argumentó.