CAI Zaragoza

José Luis Abós: "El mejor momento está por llegar"

A pesar del gran optimismo que rodea al CAI Zaragoza, el entrenador de los rojillos afronta el próximo partido ante Estudiantes avisando de que ?en la ACB cualquier equipo te puede ganar?.

José Luis Abós
Abós califica de «muy parecido» el calendario de su equipo al del año anterior
HA ARCHIVO

Tras la igualada cita ante Valencia Basket, el CAI Zaragoza se prepara para recibir el próximo domingo al Asefa Estudiantes, rival que marcha por debajo en la tabla de clasificación pero que consiguió ganar a los aragoneses en la primera vuelta. Por ello, José Luis Abós no quiere ningún ápice de relajación en sus filas. Todo aquel que crea que superar a los madrileños será una tarea sencilla está equivocado y así se lo hace saber. En esta liga sabemos que no hay partidos asequibles”, remarca. Por ello, será necesario tener máxima concentración. “Estudiantes, por supuesto, puede ganar y dependerá un poco de nosotros. De la actitud que tengamos, de salir a pelear, de salir a luchar...”, aseguró el técnico.


Sin embargo, el entrenador rojillo no puede esconder su alegría por la marcha del equipo, con 10 victorias en su casillero. Así, no le duelen prendas en afirmar que, a principio de temporada, hubiera firmado estar como está a estas alturas. Aunque, eso sí, lo importante ahora es conseguir el undécimo triunfo. Del futuro más lejano, prefiere no pensar. “Vamos a pelear porque sean 11 victorias antes del parón. Sería un buen resultado, pero hay que tener en cuenta que nos queda una parte muy dura de la liga. Tampoco nos vamos a preocupar mucho más de eso. Hay que ir partido a partido, intentar ganar y no pensar en lo que puede ser o no porque la liga nos está demostrando que el hacer esas cuentas al final no te sirven”, reflexionó.


Lo que si que parece tener claro Abós es que espera que el conjunto aragonés no haya alcanzado todavía su techo competitivo. “A mi me gustaría pensar que el mejor momento de la temporada está por llegar. Evidentemente, creo que en los últimos partidos hemos dado un salto cualitativo. El día del Joventut, Barcelona y Valladolid fuimos mejores y como ejemplo de esfuerzo y de creer que se puede ganar está el día de Valencia”, señaló.


No en vano, vaticina una mejora de varios conjuntos tras el fin de semana de la Copa del Rey. Un grupo de aspirantes a jugar el Playoff entre los que quiere estar. “Hay equipos que han estado por arriba y pueden ir para abajo y otros que, como Valencia, después de la Copa van a ser dificilísimos de ganar. En la competición todavía queda mucho, habrá equipos que mejorarán y yo lo que tengo es la fe y la confianza en que nosotros seamos uno de esos equipos que mejoren”, apuntó.

Rival modificado

Tras el partido disputado en Madrid, y su mal arranque en general, Estudiantes ha cambiado algunos jugadores de su plantilla. Con Wright y Flores fuera, los del Ramiro de Maeztu ha logrado cierto desahogo alejándose de los puestos de descenso. Así ve José Luis Abós los movimientos realizados por el conjunto colegial: “Han cambiado a jugadores que tienen más experiencia en la liga. Por ejemplo, Rodrigo les da mucho más nivel defensivo. Ha jugado en el Barcelona, en Italia...”. Para el preparador zaragozano, la clave de los azulones está en la gente experimentada. “Ellos son un equipo que están basados en los veteranos”, resumió.


El otro punto de atención de los 'ramireños' se encuentra en el banquillo. Poco a poco, Pepu Hernández va dotando de personalidad a su equipo. Un conjunto con clara predominancia de la cantera y sabor al 'Estu' clásico. “Ellos en el último partido contra el Barcelona hicieron cinco defensas diferentes. Contra nosotros hicieron dos zonas diferentes y el otro día ampliaron otras dos más. Creo que es un equipo que intenta pararte mucho con defensas alternativas y bueno, vamos a ver quién impone el ritmo”, analizó el técnico aragonés. Su receta, parece clara: “Tenemos que intentar dominar el rebote defensivo y, a partir de ahí, tratar de jugar con transiciones rápidas ya que si no nos cuesta muchísimo más”, señaló en recuerdo al choque ante Valencia, en el que los taronjas lograron imponerse en los tableros frenando durante gran tramo del encuentro el ataque rojillo.