Tras la derrota ante Grescrap

Abós: "El arbitraje ha sido una falta de respeto"

El entrenador rojillo explotó tras la derrota ante Gescrap Bizkaia y calificó la actuación arbitral del choque como "un ataque frontal de la ACB".

José Luis Abós, en el Príncipe Felipe.
«Siempre hay una parte disconforme con el técnico»
OLIVER DUCH

"Esto se veía venir. Hace días que vamos viendo cosas raras... en Sevilla ya pasaron cosas raras. Lo de hoy lo considero un ataque frontal", de esta contundente manera José Luis Abós se refirió al arbitraje recibido por el CAI Zaragoza en su partido ante Gescrap Bizkaia. Unas durísimas declaraciones en las que cargó contra la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), a la que acusó de no respetar a la entidad aragonesa como sí hace con otros equipos. "No nos tienen ningún respeto y somos de esta liga. Somos de la liga ACB y nos tienen que respetar como a los demás", repitió amargamente hasta en tres ocasiones.


La derrota ante el conjunto bilbaíno no estuvo exento de polémica. En los instantes finales, cuando el marcador más apretado estaba, Bracey Wright recibió una falta personal cuando penetraba a canasta que no fue señalada por los colegiados. La acción, que aireó el enfado de la grada, pudo ser determinante para el resultado final aunque no para el enfado del preparador rojillo. "Con el cuerpo le empuja, pero como muchas otras acciones en las que ha caído hacia la canasta. Esto es así", aseguró, señalando que no es una queja por un choque determinado. "Se va viendo partido a partido", prosiguió.


En su queja, Abós señaló particularmente a uno de los árbitros."Hay un caso particular que me ha parecido lamentable por sibilino.Hablo de Juan José Martínez, que hoy ha sido desastroso", apuntó. Una fuerte acusación que podría tener algún tipo de repercusión sobre el técnico aragonés. Precisamente, preguntado por las posibles consecuencias de sus declaraciones, el entrenador se mostró despreocupado. "No sé si sirve de algo pero por lo menos lo diré alto y claro y me quedaré descansado", argumentó.