Despliega el menú
Baloncesto
Suscríbete

Partido contra el Barcelona Regal

Abós no hace cuentas de cara a la Copa del Rey

El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, aseguró hoy que el partido contra el Barcelona Regal lo afronta si conocer las cuentas para que su equipo se clasifique para la Copa del Rey porque "son muy extensas".

José Luis Abós dialoga con Rafa Hettsheimeir durante un entrenamiento.
Hasta que las matemáticas digan lo contrario
ARáNZAZU NAVARRO

El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, aseguró hoy que el partido contra el Barcelona Regal lo afronta si conocer las cuentas para que su equipo se clasifique para la Copa del Rey porque "son muy extensas".

"Las cuentas no las sé porque son muy extensas y no me preocupan. Lo único que me preocupa es que podamos disputar el partido y que ojalá lo podamos ganar, y a partir de ahí, lo que pase ya se verá", señaló en su comparecencia tras el entrenamiento matinal en el pabellón Príncipe Felipe.

Abós insistió en que el partido contra los azulgranas no es final aunque es "importante" para sus aspiraciones. "Tenemos la tranquilidad de que hemos hecho un trabajo y con uno de los objetivos, que era disputar el entrar en la Copa del Rey, que estamos en ello", insistió.

El recuerdo del histórico triunfo que lograron en el Palau Blaugrana la pasada temporada estará presente porque "el año pasado no contaban con eso". "Evidentemente, estoy casi seguro de que nos van a mirar con otra cara cuando nos vean aparecer", opinó.

"La ventaja que tenemos es que hemos vivido la victoria del año pasado, y los que no estaban, los compañeros se han encargado de decírselo. Si fuéramos otro equipo que no lo hubiera vivido pues seguramente lo podríamos hablar con la boca y luego pensar que es imposible. Pero lo vivimos, así que pensamos que es complicado pero no imposible", reflexionó.

El técnico zaragozano espera que el equipo y sus jugadores salgan a la pista a "disfrutar, divertirse y jugar un buen partido", sin olvidar que el equipo de Xavi Pascual "ha ganado todos los partidos que ha jugado en el Palau y eso es un hecho constatable".

No obstante es consciente de la dificultad que entraña derrotar a los azulgranas a pesar de que esta temporada todavía no parecen haber alcanzado su mejor nivel.

"Todos los equipos te dicen que el Barcelona no está jugando bien pero gana casi siempre, no haciendo una cosa excelsa pero gana. Refleja lo complicado de la situación", dijo.

Para este partido el entrenador zaragozano tendrá a todos los componentes de la plantilla a su disposición incluido Bracey Wright que arrastraba algún problema físico aunque "siempre hay las típicas cosas normales como en todos los equipos".

Sobre el peligro del rival destacó "el papel estelar" que está desempeñando Pete Mickeal al que buscan "constantemente", además de Erazem Lorbek que "tiene mucho protagonismo". "Pero intentaremos pararlo como hicimos el año pasado", señaló.

La presencia de Juan Carlos Navarro no es, a priori, una de sus principales preocupaciones porque "si hasta ahora no ha jugado nada" no cree que "esté para jugar mucho, aunque el Barcelona es otro equipo con Navarro para bien y para mal".

Etiquetas