REAL ZARAGOZA

Bajo mínimos en el ataque

Gay confía en recuperar a los tocados Colunga, Arizmendi y Lafita en las próximas 48 horas. Si no, la delantera está vacía.

Adrián Colunga, en el momento en que se produjo el esguince de tobillo en la tarde del pasado martes.
Bajo mínimos en el ataque
T. GALáN(A PHOTO AGENCY

José Aurelio Gay prepara el último partido de la temporada con enormes carencias en la delantera. A 48 horas del duelo ante el Villarreal en La Romareda (sábado, 20.00), el técnico no tiene a ningún punta en estado óptimo para ser alineado y deberá esperar hasta última hora para diseñar la línea de ataque.

Con Suazo ya en Chile, recuperándose de su lesión en el hombro bajo la tutela de los médicos de su selección; Colunga trabajando en el gimnasio por culpa de un esguince de tobillo que sufrió el martes por la tarde; y Arizmendi, Lafita y Uche fuera del grupo, todavía renqueantes de sus molestias de aductores, rodilla y cuádriceps respectivamente (el nigeriano tenía ayer permiso para hacer gestiones en la embajada), Gay está desarmado por ahora en sus opciones de vanguardia.

El entrenamiento de ayer fue una clara muestra de lo justo de efectivos que llega el Real Zaragoza al epílogo del torneo liguero. Además de los citados, tampoco se entrenaron con los demás ni Diogo, ni Pennant, ni Laguardia, ni Luccin, que corrieron a solas. Por si algo faltaba, Edmilson se retiró cojeando tras sufrir una torcedura de tobillo que, eso sí, no parece seria. Teniendo en cuenta que dos de los aptos físicamente, Ponzio y Contini, no podrán ser alineados ante el Villarreal al estar sancionados, los ensayos de Gay discurrieron absolutamente en precario, sobre todo en la línea de ataque. Eliseu, el único de los hombres de banda que se aproxima ligeramente al perfil de delantero puro, fue quien probó toda la mañana como referencia ofensiva (hay que tener en cuenta que Alex, ariete del filial, este fin de semana jugará con el B la fase de ascenso y ya no será citado por Gay). Si al final no se lograse recuperar a ninguno de los lesionados, será el luso el novedoso delantero zaragocista. La sesión preparatoria de hoy y, sobre todo la de mañana, serán claves para saber si Colunga, Arizmendi y Lafita, todos o alguno de ellos, pueden forzar su presencia en el once inicial.

Y, en defensa, las plazas de los castigados Ponzio y Contini fueron ocupadas en los ejercicios de ensayo de ayer por Pulido, en el lateral diestro, y Pablo Amo, nuevamente en el eje de la zaga. Ambos, junto a Jarosik y Obradovic, apuntan a conformar la línea trasera que defienda al potente ataque villarrealense, pese a que pueda parecer un buen día para dar minutos al canterano Goni.

En el medio campo es donde menos dificultades tiene Gay. A expensas de Edmilson, los Gabi, Abel Aguilar, Ander Herrera, Jorge López y Babic ofrecen variantes al técnico. Eso sí, sin chicos del filial, la convocatoria se advierte por debajo de los 18 habituales.