Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

FÚTBOL

Babel pide disculpas por su montaje sobre Webb

El jugador del Liverpool publicó en Twitter una imagen del colegiado, que arbitró la final del pasado Mundial, con la camiseta del Manchester United, equipo que les acababa de eliminar en la Copa.

Montaje colgado por Babel en Twitter.
Babel pide disculpas por su montaje sobre Howard Webb

El delantero holandés del Liverpool Ryan Babel ha admitido su responsabilidad en la publicación en su cuenta de Twitter de una fotografía trucada del árbitro inglés Howard Webb en la que aparece con la camiseta del Manchester United.

Según ha informado el club de Anfield, Babel pidió personalmente ser convocado a una vista que se celebrará el próximo lunes, 17 de enero, para exponer su caso y ser juzgado.

El jugador publicó el domingo en Twitter una foto trucada del árbitro en la que éste aparece ataviado con la camiseta del Manchester United, rival histórico del Liverpool y equipo que acababa de eliminarlos de la Copa inglesa tras un partido resuelto en Old Trafford por 1-0.

Éste acompañó la imagen, además, de un comentario en el que decía: "¿Y lo llaman uno de los mejores árbitro? Es un chiste".

Con esas palabras, Babel cuestionó la calidad profesional del colegiado que arbitró la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica el pasado verano en la que precisamente perdió su selección, Holanda, ante España (1-0). Aunque, en aquel caso, la polémica surgió por el juego duro empleado por los naranajas.

El internacional, de 24 años, ha reconocido que su conducta fue inapropiada y aceptó los cargos de los que le acusa la Federación de Fútbol de Inglaterra (FA). Por su parte, el nuevo técnico del Liverpool, Kenny Dalglish, opinó que el incidente "fue sólo algo divertido, una broma", aunque reconoció que "quizá se pasó demasiado"

Etiquetas